Independencia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Problema de los universales
-------------------------------------------------
El problema de los universales es un término convencional a lo queen realidad es un nido de problemas interrelacionados, algunos de los cuales caen en el área de la psicología cognitiva, otros dentro de la epistemología, y otros más aún en la ontología. En otraspalabras, este problema involucra cómo pensamos, cómo sabemos y cuáles son las realidades a ser conocidas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Pero como debemos comenzar en algún lugar, preguntémonos: ¿es la idea de un río (un universal) más real que las furiosas aguas del Río Meandro (un particular) en este momento? ¿es menos real?¿o diferentemente real?
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
El problema de los universales en la antigüedad-------------------------------------------------
El debate debe haber comenzado con Heráclito, un antiguo pensador griego quien dijo que "nunca entramos dos veces en el mismo río." En el tiempo que nos toma mover el piepara dar el segundo paso, el agua ha continuado corriendo hacia delante, los bancos han cambiado un poco, y el río ya no es el mismo.
-------------------------------------------------
Heráclito esfrecuentemente interpretado como sugiriendo una conclusión escéptica de esta observación. Como nunca nada se mantiene igual de momento a momento, cualquier conocimiento que creamos que poseemos esobsoleto en el momento en que lo adquiramos. Heráclito también puede haber estado sugiriendo que los nombres son una manera artificial de imponer estabilidad al flujo de la realidad - llamando esto "río"pretendo que es una entidad. Esto lo convertiría en el primer nominalista. Mucho en la filosofía de Platón puede ser entendido como una respuesta a Heráclito, especialmente a las implicaciones...
tracking img