independencia de texas

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Introducción

Años después de que el país se había recuperado de su independencia surge la guerra de Texas siendo un hecho triste que sufre México en 1836.
El objetivo de este tema estratar de comprender como se fueron perdiendo ciudades del territorio mexicano, el proceso que se llevo a cabo para que se perdieran los territorios de California, Arizona, Nuevo México y en especialTexas.
Se hablara sobre las causas y las consecuencias que sufre México.




Independencia de Texas

Texas formó parte del territorio del actual estado de Coahuila y se denominaba estado deCoahuila y Texas. En 1821, cuando aún existía en la Nueva España un gobierno virreinal, éste autorizó a Moisés Austin la inmigración de 300 familias de origen anglosajón para colonizar Texas.
El primerintento de separación de Texas fue en 1833, cuando la población anglosajona rebasaba ya a la mexicana. Once años después de lograda la independencia las autoridades, empleados y fuerzas militaresmexicanas en Texas siempre fueron insuficientes para la conservación del orden público, para evitar las incursiones de los indios así como los abusos de la población anglosajona y de los aventureros que norespetaban las leyes del país.
Cuando México se dio cuenta de la problemática que se gestaba en Texas, trató de remediarlo estableciendo puestos militares en la región y propiciando la inmigración ycolonización de familias mexicanas. En abril de 1833 se llevó a cabo una convención texana que envió una representación al Congreso mexicano solicitando se le diera a Texas la calidad de estado de larepública, independiente de Coahuila.
En una segunda convención se estableció "Que Texas se considera con derecho de separarse de la Unión de México durante la desorganización del sistema federal yel régimen del despotismo, y para organizar un gobierno independiente o adoptar aquellas medidas que sean adecuadas para proteger sus derechos y libertades; pero continuará fiel al gobierno mexicano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia texas
  • La independencia de texas
  • independencia de texas
  • INDEPENDENCIA DE TEXAS
  • Independencia de texas
  • Independencia De Texas
  • Independencia de texas
  • Independencia de texas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS