La independencia de texas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Independencia de Texas

El siguiente es un resumen cronológico de esta guerra de Independencia

* 1820 - El gobierno español concede el permiso a Moses Austin y su hijo Stephen F. Austin,para que cientos de familias norteamericanas colonicen texas.
* 1821 - "México logra su independencia de España. El gobierno de "México no reconoce al principio el acuerdo de España con Austin.Aunque tras tres años de negociaciones, Iturbide le reitera el permiso. Para 1830 ya habia 18,000 colonos en Texas.
* 1826 - El empresario Haden Edwards pierde una gran cantidad de dinero con loscolonos. Esto lo llevó a instigar una insurrección y proclamó la independencia de la región, que el llamó República de Fredonia. Austin, al frente de la milicia texana, y el regimiento mexicano de MateoAhumada, marchó hacia Nacogdoches. Edwards y sus seguidores se rindieron a sus oponentes, sin haber disparado una sola bala.
* 1827 - El Presidente de los Estados Unidos John Quincy Adams ofrecióa "México un millón de dólares por la venta de Texas, oferta que fue rechazada por la república.
* 1829 - El presidente norteamericano Andrew Jackson intentó nuevamente comprar Texas y elevó laoferta a 5 millones de dólares, que nuevamente fue rechazada.
* 1830 - Ante las explícitas intenciones norteamericanas de quedarse con Texas, el 6 de abril de ese año fue aprobada una ley quecancelaba el establecimiento de nuevas colonias o el poblamiento de los ya existentes. El decreto habilitó el cobro de impuestos, el establecimiento de presidios militares en el territorio, y puso fin ala inmigración legal a Texas.
* 1833 - Antonio Lopez de Santa Anna ocupa la presidencia de México. Austin viajó a la ciudad de México con la petición de separar Texas de Coahuila, aunque no erala intención separarse de "México. El gobierno se niega a esta separación. Austin escribió una carta a un amigo, en la cual lo conminaba a iniciar una rebelión. Los oficiales del ejército mexicano...
tracking img