Independencia De Venezuela

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
CAUSAS EXTERNAS
-Ideas de ilustración
Los filósofos y enciclopedistas europeos ponen en evidencia la intolerancia y la desmedida actuación de los monarcas absolutistas. Filósofos criticaban lossistemas de gobierno existentes en Europa. Estas ideas de igualdad, libertad, seguridad y fraternidad van a jugar una influencia decisiva en el ánimo de los blancos criollos, quienes comienzan aconspirar en América para erradicar del territorio el gobierno absolutista español.

-Independencia de los EE.UU
En 1.776 los EE.UU. se independizaron de Inglaterra. El preámbulo de la constitución deEE.UU., contiene la declaración de los derechos del hombre: soberanía, libertad, igualdad, fraternidad, propiedad, etc. Estas ideas serían retomadas por los precursores de la independencia en América.-Independencia de Haití
Haití fue independizada en 1.801 por Pedro Domingo Toussaint, quien declaró la independencia de la isla y la libertad de los esclavos, instituyendo también los derechos delhombre como ley en la región.

-Revolución Francesa
Esta constituye uno de los sucesos más importantes de la historia contemporánea, pues acabó con el régimen absolutista más representativo y fuertede la Europa del siglo XVIII.

La Revolución Francesa y el posterior desarrollo de los acontecimientos en Europa llevan a España a embarcarse en una política internacional contraria a sus interesesy más aún contraria a los intereses de América.

-Situación de España
Los sucesos acaecidos en la Península durante los últimos años del siglo XVIII y los primeros del XIX explican en gran medidala respuesta americana en este período. Y podemos resumir esta realidad señalando que, independientemente de la situación política que se diera en la Península, los sucesivos gobernantes fueronincapaces de comprender la realidad americana. Tomaron sus decisiones sobre Hispanoamérica sin conocer en absoluto –o ignorándola de hecho- la problemática y las reacciones que allí se producían como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de venezuela
  • Independencia De Venezuela
  • Independencia venezuela
  • Independencia De Venezuela
  • independencia de Venezuela
  • Independencia De Venezuela
  • independencia de venezuela
  • Independencia De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS