Independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARATORIA SIMÓN BOLÍVAR.

MATERIA: LÓGICA.

TRABAJO: TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.

GRUPO: 1. A

CICLO ESCOLAR 2010 2011

INTRODUCCIÓN.

1. ¿QUE ES EL BICENTENARIO?

2. ¿CÓMO LO CELEBRAMOS?

3. ¿QUIÉNES SON 5 DE SUS PERSONAJES?

4. ¿QUÈ HICIERON ESTOS PERSONAJES?

5. RELATA EL HECHO HISTÓRICO QUE DA A LA CELEBRACIÓN DEL “BICENTENARIO.

1. ¿ QUE ES ELBICENTENARIO?.

El Bicentenario de México se celebrará el próximo 16 de Septiembre de 2010. Si bien este no es en realidad el aniversario de la independencia mexicana (que llegó en 1821) fue el comienzo de la rebelión contra el sistema colonial español.
Aquel 16 de septiembre de 1810, durante la madrugada, estalló la insurrección del llamado grupo de los “conspiradores de Querétaro”. El cura MiguelHidalgo y Costilla, uno de sus miembros, fue quién convocó al pueblo de Dolores a la rebelión. Aquella noche Hidalgo pronunció el famoso “Grito de Dolores”: “¡Viva la Virgen de Guadalupe! ¡Abajo el mal gobierno! ¡Viva Fernando VII!”.

Luego del “Grito de Dolores” se dirigió a la cárcel del pueblo. Junto con un pequeño grupo de campesinos, de prácticamente nula experiencia militar y portando unimprovisado armamento, tomó el presidio. Allí tomaron algunas armas y partió Hidalgo con su ejército de campesinos hacia Atotonilco el Grande. En Atotonilco tomó como estandarte de la lucha revolucionaria a la Virgen de Guadalupe, el cual se considera la primera bandera mexicana.
Su camino le llevaría luego hacia San Miguel el Grande, donde convergieron los militares rebeldes Abasolo y Allende.Era el comienzo de la larga lucha por la independencia de México, que no habría de culminar hasta 1821.

2. ¿CÓMO LO CELEBRAMOS?

El Jueves 16 de Septiembre de 2010 se celebra el Bicentenario de la Independencia de México.

El 16 de Septiembre se celebra el día en que en México comienza la lucha por la independencia en 1810, esta lucha al principio fue encabezada por el Cura Miguel Hidalgoy el General Ignacio Allende, y duró aproximadamente once años durante los cuales mucha gente estuvo al frente del ejército insurgente, hasta que en 1821 México se proclama un país independiente.

En México el 16 de Septiembre constituye la festividad máxima de la Patria.

Este día no trabaja nadie ni siquiera la Bolsa de Valores. En la mayoría de las ciudades se hacen celebraciones cívicasrealizando honores a la bandera. Por las principales calles de las ciudades se organiza un desfile en el que marchan los niños de las diferentes escuelas, y otros representan los hechos ocurridos el 16 de septiembre de 1810.

3. ¿QUIÉNES SON 5 DE SUS PERSONAJES?

* Miguel Hidalgo.

* Ignacio Allende.

* José María Morelos.

* Vicente Guerrero.

* El Pípila.

4.¿QUÉ HICIERON ESTOS PERSONAJES?

MIGUEL HIDALGO:
Miguel Hidalgo nació en un pueblo cercas de Hindialgo. Se volvió sacerdote, para tener cerca a los monaguillos y santificarlos...después intentaría buscar trabajo por que ser sacerdote no dejaba muchas pesetas y decide proclamar la independencia de la Nueva España. Después de muchas victorias épicas y cuando estaba cerca de tomar la capital, Hidalgoprefirió irse al Table Dance. Ahí lo terminaron capturando junto a 300 soldados. Le terminaron cortando la cabeza.
IGNACIO ALLENDE:
Nachito fue un cabronzazo desde sus inicios. Este criollo (producto del amor entre un crío y un pollo) se sentía menos porque los españoles le tocaban las pelotas cada vez que le restregaban en la cara que el no era importante. Fue él quien empezó a darle forma almovimiento anti gachupines. Allende quería ser el General de las tropas pero el pueblo, ya borracho, eligió al ruquito chistoso. Éste se quedó como el segundo al mando y se quedó resentido con Hidalgo. Después de muchas discusiones entre estos dos, al final se acontentaron y decidieron compartir funeral como gesto de amistad.

JOSÉ MARÍA MORELOS:
El retrato más viril conocido de Morelos....
tracking img