independencia.

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
 La época de 1810 trae consigo la idea independista, esta corresponde al hecho historico que permitió la emancipacion de Chile del Imperio Español, acabando con el periodo colonial y dando incioa la República independiente.
El ideal patriotico y el ideal de independencia nace por la invasión napoleónica a Epaña en 1808, la aprensión del rey de España Fernando septimo, lo que conlleva aque Chile forme la primera junta de gobierno el 18 de septiembre de 1810, la cual esta a cargo de Mateo de Toro y Zambrano, esta fue la primera forma autónoma de gobierno, para reemplazar el vacio depoder en que se encontraba el Imperio, al no estar el rey, construyen su propio gobierno que sigue siendo leal a la momanrquia española, proclamando a Fernando 7° como rey absoluto. También una causaexterna de la idea de independencia fue la influencias de ideas revolucionarias como las ideas ilustradas, las que traen consigo la idea de igualdad de derechos, la abolicion de clases privilegiadasliberalismo, la revolución Francesa y la independencia de Estados Unidos. Además, los criollos mostraban gran descontento, se sentian insatisfechos frente a la calidad de los sistemas educativos, y porsobre todo, se sentian menospreciados y discriminados frenta a los españoles, ya que habia un favoritismo peninsular en los nombramientos de los cargos públicos, por lo que se sienten excluidos. Loscriollos estaban en mejores condiciones para gobernar. Otro factor económico es que las colonias españolas, no permitian a Chile hacer comercio con otros países.
Son estos procesos los que llevan auna revolucion por la independencia de chile, al cambio y a la lucha por lograr el derecho de autogobernarse y de cortar relaciones existentes con España.ernando VII es tomado prisionero, y que trae como consecuencia la creación de Juntas de Gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia
  • Independencias
  • Independencia
  • Independencia
  • INDEPENDENCIA
  • independencia
  • La Independencia
  • independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS