Independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Han pasado ya 200 años de la independencia de mexico.
Pero tenemos que preguntarnos.
¿Somos realmente independientes?
¿México se independizo a tiempo?
Pues si somos independientes pero solo deforma relativa, porque no hemos logrado deslindarnos de nuestro “queridisimo” pais vecino Estados Unidos, dependemos tanto de dicho pais.
Y lo mas preocupante de esta situacion es que a cada momentovamos perdiendo mas nuestra cultura, un ejemplo clarisimo esta en el famosisimo “Halloween” o “Dia de brujas” es una tradicion que no tiene que ver nada con la tradicion mexicana y muchisimo menos conla tradicion prehispanica.
Otro ejemplo muy claro esta en el lenguaje, porque seamos sinceros y hagamos una comparacion cuantas personas se despiden con un “Bye” y no se despiden con un “aneh” que esla palabra utilizada en la lengua nahuatl para decir adios.
No se si haya valido la pena el derramamiento de tanta sangre y el levantamiento en armas de el pueblo mexicano.
A fin de cuentas o aunno somos independientes o nos tardamos demasiado en independizarnos.
Indudablemente no se puede concebir la independencia de ninguna nación en un corto lapso de tiempo, o “de la noche a la mañana” yaque se trata de un proceso generalmente exhaustivo, repleto de acuerdos y desacuerdos, éstos que desembocan en batallas y conflictos que involucran inclusive a otros países. Entonces todo hechohistórico es parte de otro más, es parte de un proceso y como tal, parte de un cambio que necesita ser gradual.
Para 1820 diversos jefes insurgentes habían sido derrotado y/o fusilados; sin embargo, endiversas provincias sobrevivían otros que mantenían la resistencia, como Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero.
Las causas de esa resistencia y la revolución de independencia fueron demasiado evidentes.La situación que se vivía, tanto social como económica y política dio origen a una presión de tal magnitud que fue comprensible que la gente afectada optara por el levantamiento armado como válvula...
tracking img