Independencia

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2009
Han pasado ya 200 años de la independencia de mexico.
Pero tenemos que preguntarnos.
¿Somos realmente independientes?
¿México se independizo a tiempo?
Pues si somos independientes pero solo deforma relativa, porque no hemos logrado deslindarnos de nuestro “queridisimo” pais vecino Estados Unidos, dependemos tanto de dicho pais.
Y lo mas preocupante de esta situacion es que a cada momentovamos perdiendo mas nuestra cultura, un ejemplo clarisimo esta en el famosisimo “Halloween” o “Dia de brujas” es una tradicion que no tiene que ver nada con la tradicion mexicana y muchisimo menos conla tradicion prehispanica.
Otro ejemplo muy claro esta en el lenguaje, porque seamos sinceros y hagamos una comparacion cuantas personas se despiden con un “Bye” y no se despiden con un “aneh” que esla palabra utilizada en la lengua nahuatl para decir adios.
No se si haya valido la pena el derramamiento de tanta sangre y el levantamiento en armas de el pueblo mexicano.
A fin de cuentas o aunno somos independientes o nos tardamos demasiado en independizarnos.
Indudablemente no se puede concebir la independencia de ninguna nación en un corto lapso de tiempo, o “de la noche a la mañana” yaque se trata de un proceso generalmente exhaustivo, repleto de acuerdos y desacuerdos, éstos que desembocan en batallas y conflictos que involucran inclusive a otros países. Entonces todo hechohistórico es parte de otro más, es parte de un proceso y como tal, parte de un cambio que necesita ser gradual.
Para 1820 diversos jefes insurgentes habían sido derrotado y/o fusilados; sin embargo, endiversas provincias sobrevivían otros que mantenían la resistencia, como Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero.
Las causas de esa resistencia y la revolución de independencia fueron demasiado evidentes.La situación que se vivía, tanto social como económica y política dio origen a una presión de tal magnitud que fue comprensible que la gente afectada optara por el levantamiento armado como válvula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia
  • Independencias
  • Independencia
  • Independencia
  • INDEPENDENCIA
  • independencia
  • La Independencia
  • independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS