Independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este ensayo se hablara de varios temas relacionadas a los triunfos que ocurrieron después de la independencia de México.
Un tema importante fue sobre la economía. México no tenia dinero, no había suficiente para crear recursos necesarios para hacer que el país prospere y se recupere de la lucha que hubo, pues todo se destruyo en la guerra.
Otro tema a tratar es acerca de laconstitución de 1824 que se promulga el 4 de octubre, que decía que el país de México era una republica federal y su nombre seria Estados Unidos Mexicanos.
Por ultimo se hablara sobre las finanzas nacionales después de 1833 y la Republica Centralista, se explicara de cada gobierno su propio gobernador, no fue fácil en regiones del país pero al final se acepto.
Serán temas importantes a tratar puesfue después da la gran guerra de independencia sucesos que marcaron historia.

DESARROLLO

Las consecuencias después de la independencia del México fueron muchas sus finanzas, las riquezas generadas internamente se desviaron hacia quienes tenían el control de la sociedad independiente como a los criollos y mestizos adinerados al mismo tiempo vez era injusto pero a la vez fue necesario ya queeran los mas aptos para manejar los negocios del país. Una de las mejores formas que encontraron los mexicanos en ese tiempo fue solicitar grandes prestamos a países que en ese tiempo eran fuertes y que aun siguen como a Francia, Alemania, Estados Unidos entre otras naciones.

Hablando políticamente,muchos estaban en desacuerdo que harían que solución, una larga cadena de luchas internas porimponer, entre monarquitas y republicanos, entre liberales y conservadores, su modelo político y económico, fue muy difícil.
Otra consecuencia, un debilitamiento de la capacidad instalada en materia de minería, agroganadera y comercio, otro problema muy lógico fue la re-apropiación del recurso más importante: la tierra, se peleaba las propiedades, lo religioso reposicionamiento del clero en elnaciente Estado Mexicano. Elaboración de cuerpos normativos propios que tenían que hacer con las injusticias aunque nada orientados hacia la justicia social.

Los problemas Sociales que sufrió México, primeramente se podría dar a consideración que fue la desigualdad social; los criollos se sentían relegados a un segundo plano por los peninsulares, y fueron aquéllos los que dirigieron la revolución;los mestizos no eran tomados en cuenta debido a que en su gran mayoría eran fruto de relaciones ilegítimas; los indígenas, protegidos por las leyes de Indias, las castas se encontraban en condiciones inferiores por su propio estado natal y en general el descontento era unánime. Todos se sentían raros y desconcertados. Pues muchos pensaban ganamos la lucha y ahora que aremos.

Un tema muyimportante después de los conflictos mínimos que ya existian, para asi resolver el emblema fue creada la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos de 1824 fue promulgada el 4 de octubre de 1824, tras el derrocamiento del Imperio Mexicano de Agustín de Iturbide . En la nueva Constitución, la República tomó el nombre de los Estados Unidos Mexicanos , y se definió como un representante derepública federal , con el catolicismo como la religión oficial.

esta Constitución estaba compuesta por siete títulos y artículos 171, se basó en la Constitución de Cádiz de los asuntos de América, en la Constitución de los Estados Unidos a la fórmula de la representación federal y la organización, en el Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana de 1814, que abolió la monarquía. Seintrodujo el sistema del federalismo en una república representativa popular con el catolicismo como religión oficial. La Constitución de 1824 no establece expresamente los derechos de los ciudadanos. El derecho a la igualdad de los ciudadanos fue restringido por la continuación de los tribunales militares y eclesiásticas.
La constitución realizo leyes muy importantes para el país en aquel...
tracking img