Indexación y Delfos

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Contenido
Indexación 3
Delfos 3
Antecedentes 3
Características de la técnica Delfos 3
Variantes del Delfos convencional 4
 Delfos en teleconferencia 4
 Delfos con autoevaluación deexpertos 4
 Delfos con información cualitativa 4
 Impactos cruzados 4

Indexación

Es un método útil para el cálculo de las necesidades futuras, mediante el cual se establece unacomparación entre el incremento en los niveles de empleo con un índice determinado, como la relación entre el número de trabajadores de los departamentos de producción y las cifras de ventas de la compañía.Esta forma parte de las técnicas para determinar las necesidades del personal basada en tendencias.

Delfos
Antecedentes
El método Delphi es una metodología de investigación multidisciplinar para larealización de pronósticos y predicciones. Fue desarrollo por la Corporación Rand al inicio de la Guerra Fría para investigar el impacto de la tecnología en la guerra. Posteriormente complementada porLinstone & Turoff, Bright y otros (Scott, 2001). El nombre del método se basa en las predicciones del oráculo de Delfos.
Su objetivo es la consecución de un consenso basado en la discusión entreexpertos. Es un proceso repetitivo. Su funcionamiento se basa en la elaboración de un cuestionario que ha de ser contestado por los expertos. Una vez recibida la información, se vuelve a realizarotro cuestionario basado en el anterior para ser contestado de nuevo.
Características de la técnica Delfos

 Como técnica especial de encuesta a expertos presenta las siguientes características orasgos distintivos:

* Selección subjetiva de participantes en función de su dominio del tema objeto de estudio. El número de participante suele ser reducido: entre 10 y 30 es lo más frecuente.* Anonimato de las respuestas, por lo que ningún miembro del grupo conoce las respuestas individuales del resto, a fin de evitar cuestiones de liderazgo o condicionamientos.
* Retroacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es indexacion?
  • indexacion
  • Indexacion
  • delf
  • Indexación financiera
  • Calculo De Indexacion
  • Isla Delfos
  • El metodo delfos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS