Caso Práctico Sobre Las Teorías De La Motivacion

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Caso práctico del la teoría del las expectativas

TUPPERWARE Y TEORÍA DE LAS EXPECTATIVAS

El autor destacado en esta teoría es Vroom. Esta teoría sostiene que los individuos como serespensantes, tienen creencias y abrigan esperanzas y expectativas respecto a los sucesos futuros de sus vidas. La conducta es resultado de elecciones entre alternativas y estas elecciones están basadas encreencias y actitudes. El objetivo de estas elecciones es maximizar las recompensas y minimizar el “dolor”. Las personas altamente motivadas son aquellas que perciben ciertas metas e incentivos comovaliosos para ellos y, a la vez, perciben subjetivamente que la probabilidad de alcanzarlos es alta. Por lo que, para analizar la motivación, se requiere conocer que buscan en la organización y comocreen poder obtenerlo.

Ahora bien en la empresa tupperware es una empresa mexicana especializada satisfacer las necesidades de las amas de casa ofreciendo una amplia gama de productos basadosen la cocina mexicana, esta empresa requiere distribuir, comercializar, vender sus productos de manera práctica por lo que ha necesitado de mujeres y con relación a la teoría de las expectativasbasémonos en madres solteras desamparadas, tupperware es una empresa que les brinda a las madres solteras ayuda ofreciéndoles empleo para que ellas puedan mantener sus hogares personalmente ellastienen expectativas y desde un principio están motivadas y tienen la esperanza de vender sus productos ,ir aumentando sus ventas, ser promotoras y las número uno.






Su programa deventas consiste reclutar mujeres anfitrionas ellas tendrán el deseo de vender sus productos por lo que se esfuerzan y están motivadas sabiendo que al hacerlo tendrán una recompensa esta consiste enuna pequeña comisión dada al solicitar sus productos de mayoreo y venderlos a menudeo y aparte reciben regalos especiales que compran a precios muy bajos y que varias veces ellas lo venden a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivación Y Liderazgo. Caso Práctico
  • Casos Practicos De Motivación Y Liderazgo
  • Caso Practico Motivacion
  • Teorías Sobre La Motivación
  • Aporte Sobre Las Teorias De La Motivacion
  • Teoría sobre la motivación humana
  • teoria sobre motivación y liderazgo
  • discusion sobre teorias de motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS