India

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIVILIZACIÓN ANTIGUA DE LA INDIA
Asentamientos
La primera civilización india conocida, se remonta hasta alrededor del 3,000 A.C. Descubierta en la década de 1920, se pensó que ésta estaba limitadaal valle del río Indus, de ahí que el nombre que se le dio fue el de civilización del Valle Indus. Esta fue una civilización con un alto desarrollo urbano y dos de sus poblados, Mohenjodaro yHarappa, representan el nivel más alto de estos asentamientos. Excavaciones arqueológicas posteriores establecieron que los contornos de esta civilización no estaban restringidos al Valle Indus, sino que seexpandían a un área más amplia en la India noroccidental y occidental. De ahí que a esta civilización se le conoce mejor ahora con el nombre de civilización Mohenjodaro y Harappa que actualmente estánen Pakistán.
Tradiciones:
Los valores tradicionales de las familias indias son muy respetados y el modelo de la familia multigeneracional y patriarcal ha sido el más común por los siglos, aunquerecientemente la familia nuclear se está convirtiendo en el
Su vestimenta:
La indumentaria tradicional varía en sus colores y estilos según la región y depende de varios factores, incluyendo elclima. Los estilos populares de vestido incluyen prendas sencillas como el sari para las mujeres y el dhoti para los hombres; también son populares otras prendas como el salwar kameez para las mujeres ylos kurta – pijamas, los pantalones de estilo europeo y las camisas para los hombres.
El sari:
Es un vestido tradicional usado por millones de mujeres del subcontinente Indio. Toma distintos nombresen los diferentes idiomas indios.

El dhoti:
Consiste en una pieza rectangular de algodón que puede llegar a medir 5 metros de largo por 1,20 de ancho. Generalmente de color blanco o crema, seenrolla alrededor de la cintura y se une pasando por en medio de las piernas, fijándose finalmente en la cintura. Se forma así unos pantalones ligeros ideales para el clima cálido del subcontinente.
El...
tracking img