Indicador socioeconomico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICADORES SOCIOECONOMICOS
De acuerdo a los resultados del II Conteo de Población y Vivienda 2005, en el Distrito Federal es donde más personas trabajan en actividades económicas terciarias, es lasegunda Entidad Federativa con mayor número de habitantes (8 720 916) de la cual, 99.7% de la población es urbana y 0.3% rural. Con estos datos, el Distrito Federal se proyecta como una Entidad muydemandante de servicios educativos, sociales, transporte, telecomunicaciones, vivienda, alimentación y empleo.
¿Cuál es la problemática más importante de la Ciudad de México?
Con tan solo 1 485Kilómetros cuadrados de extensión territorial, la densidad de población por kilometro cuadrado es de 5 871, lo cual demanda un mayor número de vivienda. El grado promedio de escolaridad es de 10.2 con tansolo el 2.6 de población analfabeta (165 948) dando como resultado que una muy alta proporción de estudiantes busquen empleo; aun así, la educación básica (primaria y secundaria), por algunas razonesno es accesible a muchos jóvenes, principalmente quienes viven en marginación social.
La oferta de empleo es insuficiente, dando como resultado que los jóvenes busquen emplearse en las actividadesterciarias predominantes en el D.F., como son: Servicios sociales y personales, Servicios financieros, Industria manufacturera, Construcción, etc.
Existe una relación directa entre la educación y laactividad económica. Por un lado, a mayor profesionalización se puede aspirar a un empleo y a un mayor y mejor acceso a los servicios; sin embargo, la oferta de empleo no satisface al creciente númerode profesionistas. Debido a esto, la gran mayoría de ellos terminan trabajando en áreas no afines a su carrera y en empleos informales.
La emigración e inmigración interna no solo tiene que ver conla densidad de población, sino que tiene una conexión directa con la oferta y demanda de empleo y acceso a los servicios. Al ser el Distrito Federal la capital del país, resulta muy atractivo para...
tracking img