El artículo 38 de la ley de migración exonera el pago económico a los ciudadanos haitianos ingresados al ecuador hasta el 31 de enero del 2010.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Haití país caribeño fue asolado por el evento telúrico ocurrido el 12 de enero del 2010. Ecuador les exonerará el pago a las y los hermanos ciudadanos haitianos que se hallen enel territorio ecuatoriano, al igual que de todas las multas y otros pagos retrasados que se generaron con el base derogado en al art 30 de la Ley de Migración, siempre que hayaningresado antes del 31 de enero del 2010.

Los pagos realizados por los ciudadanos haitianos al entrar a Ecuador como la visa y multas en situación de irregularidad y trámitede regularización, se rembolsaran con los respectivos comprobantes de pago a los que hayan ingresado antes del 31 de enero del 2010. Al igual, se reconocerá a la familia de estaspersonas hasta el tercer grado de consanguineidad de acuerdo a la legislación ecuatoriana vigente, y se sustentara con la documentación certificada por la autoridad competente.El artículo 38 de la Ley de Migración establece que: “ En la forma que se ejerce la acción penal pública para las infracciones que constituyen contravenciones de policía de cuartaclase, será reprimida con multa de doscientos a dos mil dólares de los Estados Unidos de América, a la persona cuya acción u omisión quebrante las obligaciones, deberes oresponsabilidades que le imponen las normas legales y reglamentarias de extranjería o migración, en materia que no constituya delito o que dichas leyes no sancionen con otra pena”.

Daday presentada en el sede de la Asamblea Nacional del Ecuador por el presidente de la asamblea, Fernando Cordero Cueva y el Dr. Francisco Vergara, secretario general, esta ley seencuentra en aprobación de vetos u objeciones ,remitidos al ejecutivo. Se encuentra ubicada en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia Pichincha, el 11 de marzo del 2010.
tracking img