Indicadores clave

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nueve indicadores clave del rendimiento que las empresas de construcción de éxito deben supervisar
Por Sabine Hoover y Nick Schubert
La responsabilidad de administrar desafíos de crecimiento y económicos requiere liderazgo en empresas contratistas y subcontratistas para diseñar una estrategia empresarial disciplinada. Esta estrategia debe tratar de forma eficaz las oportunidades y losproblemas potenciales que surjan para proporcionar información oportuna y confiable para ayudar en la toma de decisiones de administración. La supervisión de KPI debe formar parte de la estrategia empresarial disciplinada.

La implementación de soluciones de software unificadas y completamente integradas (no solo conectadas) permite a las empresas de construcción mantener la información confiable yoportuna necesaria para generar cifras de indicadores clave de rendimiento (KPI) a petición.

Una solución de software sencilla y escalable con una interfaz de usuario familiar se puede integrar con el software existente y proporcionar actualizaciones de KPI rápidas mediante información precisa y actualizada continuamente desde una base de datos central. Esta funcionalidad permite que las empresassean más proactivas y dinámicas a largo plazo sin la necesidad de realizar continuas compras y actualizaciones de software. Además, las soluciones de software escalables ofrecen mayor flexibilidad para las compañías en expansión y no las ata a un sistema de software propietario o personalizado, que puede tener sólo soporte técnico limitado y una dudosa compatibilidad con otras aplicaciones.Existen nueve indicadores clave del rendimiento que deben supervisar las empresas de construcción.

Liquidez. Determine cuánto efectivo genera o consume su trabajo en curso con la supervisión de las cuentas de activos y pasivos circulantes claves del balance general.

Flujo de caja. Observe si los proyectos individuales están generando o consumiendo efectivo para identificar más claramente losproblemas de ejecución de los proyectos. Al prestar atención al flujo de efectivo también se promueve la facturación y los cobros puntuales.

Productividad de la mano de obra. La productividad de la mano de obra es muy importante para los subcontratistas porque los problemas de productividad pueden dar al traste con los presupuestos de la mano de obra y minar los márgenes de beneficios. Losadministradores pueden dividir los trabajos de un proyecto para identificar las discrepancias entre los gastos y las estimaciones de mano de obra reales. Esta información ayuda a los administradores y a los supervisores de campo a prever el costo necesario para completar el trabajo, a establecer los objetivos de rendimiento diario, a afrontar los problemas actuales y a mejorar la precisión futura deestimaciones y licitaciones.

Variación de programación. Los propietarios del proyecto piden una comunicación clara sobre el progreso del proyecto y la finalización oportuna. Debido a las especificaciones cada vez más complejas del proyecto y a la compresión de la programación debe poder identificar y supervisar las variaciones de programación para proporcionar proyectos con unos plazos quesatisfagan las demandas de los propietarios. Si sabe cómo los factores provocan variaciones de programación, como el cambio de los pedidos y la meteorología, podrá planear, comunicar y coordinar los recursos de forma adecuada para garantizar un rendimiento de más alta calidad, un aumento de la seguridad y un mejor uso y asignación de los recursos. La administración eficaz de las variaciones deprogramación también permite a las empresas de construcción mantener una ventaja competitiva frente a otras empresas que suelen retrasarse en la programación.

Variación de márgenes. Compare los márgenes brutos con los objetivos del plan de negocios mediante la supervisión de la variación general de los márgenes. De igual modo, investigue los márgenes brutos de cada proyecto, relativos a la...
tracking img