Indicadores economicos

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
INDICADORES ECONOMICOS

Es de vital importancia que lo inversionistas estén bien informados y que conozcan con amplitud algunas de las variables económicas a nivel macro o micro, que puedan estarrelacionadas con el proyecto en cuestión, como éste, de la industria embotelladora de refrescos, las cuales serán de gran utilidad en su evaluación y toma de decisiones, que posteriormente se habrán dedar, y algunas pueden ser tan relevantes, que de ellas depende la aprobación o cancelación de la decisión de invertir.
Entre ésta información destaca: la tasa de inflación 36, tasa de interés, tasade descuento, las tasas de impuestos, el nivel de endeudamiento, reparto de
utilidades y de dividendos, entre otras.

Tasa de Inflación. Se define como el crecimiento observado en el índice deprecios de los bienes y servicios que se producen en la economía del país en un período de tiempo, generalmente de un año.

Tasa de Interés. De acuerdo a los clásicos, Irving Fisher 37, señala en sulibro que el tipo real de interés, es el precio que iguala la demanda y la oferta de capital.

Tasa de Descuento. Es la tasa de rentabilidad ofrecida por alternativas de inversión comparables y paraconocer su valor actual, hay que descontar o actualizar los cobros futuros.

Tasas Impositivas. Un país cuyas autoridades hacendarias, imponga un régimen tributario con altas tasa impositivas,ahuyenta a los inversionistas potenciales, sean nacionales o extranjeros, canalizando sus flujos de inversión hacia otro, con un sistema más benévolo y mejores tasas que sean competitivasinternacionalmente.

Nivel de Endeudamiento. En el apartado correspondiente al monto de las inversiones, se hace referencia al total requerido para llevar a cabo el proyecto de la embotelladora, el cuál asciende ala suma de $49,632.4 miles de pesos M.N.

Reparto de Utilidades. La Ley Federal del Trabajo, señala que: toda empresa que opere en el país y en caso de obtener utilidades, estará obligadas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores Economicos
  • indicadores economicos
  • Indicadores Economicos
  • Indicadores Económicos
  • INDICADORES ECONOMICOS
  • Que son los indicadores economicos
  • Indicadores economicos
  • Indicadores Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS