Software administrativo y contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOFTWARE ADMINISTRATIVO Y CONTABLE
Desde la década de los sesentas las empresas de dieron cuenta de las ventajas que ofrecían los sistemas informáticos aplicados al área administrativa, de echo fue en estos rubros donde se dio un uso a la computadora incluso antes que en la edición de textos o en las hojas de calculo que son tan vistas en estos días.
Es fácil saber porque las nominas y losestados financieros fueron las primeras aplicaciones informáticas en la industria, si se toma en cuenta lo laborioso y repetitivo que puede ser una nomina de 200 empleados o mas, y la cantidad de errores que pueden surgir si una sola persona que controle este rubro este cansada. Por esto mismo, las computadoras han sido un gran apoyo, siendo que bien programadas son capaces de dar procesar cálculos yotros procesos más rápidamente. Es por eso que los programas administrativos se han hecho imprescindibles el las oficinas y en las grandes empresas y con esto mismo, el prescindir de personas capacitadas para controlar estos sistemas.
Es por todo lo anterior, que en México no se hace de extrañar que en muchas empresas, o más bien, en la mayoría de las empresas se utilice algún softwareadministrativo entre los cuales el más común el producido por la empresa líder en México en sistemas administrativos ASPEL. Esta empresa fabrica una gran variedad de programas diseñados para solucionar el trabajo administrativo. Entre los programas más populares se encuentran los llamados SAE, por las siglas de Sistema Administrativo Empresarial, COI, por sus siglas de Contabilidad Integral y NOI, por sussiglas de Nomina Integral.
SAE
Es el Sistema Administrativo Empresarial que controla el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa en forma segura, confiable y de acuerdo con la legislación vigente; proporciona herramientas de vanguardia tecnológica que permiten una administración y comercialización eficientes. La integración de sus módulos (clientes, facturación, vendedores,cuentas por cobrar, compras, proveedores, cuentas por pagar y estadísticas) asegura que la información se encuentre actualizada en todo momento. Genera reportes, estadísticas y gráficas de alto nivel e interactúa con los demás sistemas de la línea Aspel para lograr una completa integración de procesos.
Las organizaciones que integran SAE en su administración, tienen inmediatamente un mejorcontrol sobre su negocio y una reducción muy significativa en el tiempo invertido, ya que al automatizar los procesos se optimizan sus recursos humanos y tecnológicos, facilitando la supervisión del estado real de la empresa en cualquier momento. En SAE los archivos de datos se controlan con las extensiones .x01 y .d01.
Con SAE se controla la información y los documentos de:
• Clientes y Cuentas porCobrar
• Facturas, Remisiones, Pedidos, Cotizaciones y Devoluciones de venta
• Vendedores
• Inventarios
• Proveedores y Cuentas por pagar
• Compras, órdenes de compra y devoluciones de compra
SAE proporciona ágiles y variadas Consultas, Reportes y Estadísticas con diversos filtros que apoyan en la toma de decisiones:
• Saldos de clientes y pronóstico de cobranza
• Acumuladosde ventas
• Productos más vendidos
• Periodos de mejor venta
DESCRIPCIÓN GENERAL
Administración de clientes y cuentas por cobrar
• Datos generales y comerciales: fecha de última venta, vendedor asignado, días de revisión y pagos de documentos, días de crédito, suspensión de clientes, etc.
• Control de anticipos, cálculo de intereses moratorios y división de cargos.
• Campañas deventa y seguimiento comercial de clientes:
← Integración del expediente del cliente con estados de cuenta, antigüedad de saldos, ventas, contactos y citas (interfase con Microsoft Outlook).
← Registro y seguimiento de clientes y prospectos.
← Elaboración, seguimiento y reportes de resultados de campañas de ventas y telemarketing: consulta del avance de las campañas,...
tracking img