Indicadores fianacieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRERA DE INGENIERÍA EN CONTABILIDAD AUDITORIA Y FINANZAS
Asignatura: Administración Financiera

TEMA: “INDICADORES DE ENDEUDAMIENTO”
 
Los indicadores de endeudamiento tienen por objetomedir en que grado y de que forma participan los acreedores dentro del financiamiento de la empresa. De la misma manera se trata de establecer el riesgo que incurren tales acreedores, el riesgo de losdueños y la conveniencia o inconveniencia de un determinado nivel de endeudamiento para la empresa.

 
Endeudamiento sobre activos totales 

 

Interpretación: Podemos concluir que laparticipación de los acreedores para el año 2007 es del 22,73% y para el años 2008 es del 27,% sobre el total de los activos de la compañía; lo cual no es un nivel muy riesgoso.
 
Endeudamiento de leverage oapalancamiento  

 

Interpretación: podemos que la empresa no presenta un nivel de endeudamiento alto con sus acreedores es decir que  para el año 2007 el 29,44% y para el año 2008 38,02% de supatrimonio esta comprometido con los acreedores.
 
Concentración de endeudamiento  

 

 

 

Interpretación: El grupo nacional de chocolates tiene cerca del 92% de sus obligaciones a cortoplazo mientras tiene tan solo el 8% a largo plazo; lo cual puede ser riesgoso si existiera un problema con el desarrollo de su objeto social pues como todas sus obligaciones son de corto plazo podríaocasionarle problemas financieros.
 
 
 
 
 
TEMA: “INDICADORES DE ROTACIÓN”

Tratan de medir la eficiencia con la cual una empresa utiliza sus activos, según la velocidad de recuperación de losvalores aplicados en ellos. Constituyen un importante complemento de las razones de liquidez; debido que miden la duración del ciclo productivo y del periodo de cartera.

Numero De Días Cartera AMano 

 

 
Interpretación: El plazo promedio concedido a los clientes para que realicen el pago de los pedidos es aproximadamente de 45 días en el año 2007 y de 59 días  para el año 2008, este...
tracking img