LO QUE INDICAN LOS INDICADORES

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Lo que indican los indicadores.

Lo que indican los indicadores, ¿cómo utilizar esta información para entender la realidad económica en mi país?, sin ser estudiante de la carrera de Economía, esdifícil llegar a comprender un texto sin tener las herramientas necesarias, no obstante, no me cruce de brazos sin indagar en el tema.

El reto consiste en saber de qué manera se generan lasestadísticas del país y saber cómo se debe obtener información necesaria y oportuna para que en determinado momento se tomen decisiones y dar el seguimiento de los compromisos de México. Los indicadoresestadísticos, sin duda, constituyen una de las herramientas indispensables para el logro de estas acciones y una de las tareas del INEGI es fomentar la cultura para su correcta construcción y aplicación, eltexto “Lo que indican los indicadores”1 nos da el panorama necesario y las herramientas para tratar de comprender ciertos aspectos que uno desconoce.

De una manera clara y menos metodológica sinllegar a conceptos muy rebuscados nos explica los principales indicadores económicos, repasando en breve antecedentes de cada uno y su historia reciente, y saber cómo se deben analizar, como debencomplementarse en el ciclo económico, y cómo se deben interpretar y su relación con otros indicadores. Trata de resaltar los pros y contras de cada indicador para dar a conocer sus ventajas y limitaciones.Los indicadores son puntos elementales para evaluar, dar seguimiento y predecir tendencias de la situación de un país, un estado o una región en lo referente a su economía, sociedad, desarrollohumano, así como para valorar el desempeño de una institución para que se realicen las metas y objetivos fijados en cada uno de los programas de gobierno.

De tal manera que la recolección de lainformación permita construir el mismo indicador de la misma manera y bajo condiciones similares, año tras año, de modo que las comparaciones sean correctas
La precisión y valoración son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indices E Indicadores
  • Indices e indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • indices
  • Indice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS