Indicadores Financieros

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Nombre de la actividad: Indicadores Financieros

Contestar las siguientes preguntas.

1. Brevemente explique la importancia del análisis financiero dentro de una organización
.
2. Que es unindicador financiero.

3. analice y explique algunas de las relaciones que se deben de establecer entre los diferentes indicadores financieros.

4. hasta que porcentaje de impacto de la cargafinanciera se puede aceptar para una empresa manufacturera.


1. El análisis financiero es importante en toda organización debido a que contribuye a la realización de las metas de la empresa, a travésde una serie de herramientas como los indicadores financieros, los cuales permiten a cualquier empleado o director del negocio hacer un proceso de seguimiento y tomar las mejores decisiones en base alos resultados arrojados por dicho análisis.
2. Un indicador financiero es el resultado de la interacción numérica entre dos cantidades provenientes de cuentas del balance general y/o del estado deresultados. Generalmente expresado como un cociente (aunque pueden intervenir otras operaciones). Cumple la función de indicar fortalezas y debilidades, probabilidades, estimaciones, tendencias ypatrones de comportamiento en una empresa por lo que constituye una parte importante del análisis financiero.
3. Los diferentes indicadores financieros se relacionan con diferentes objetivos, entre ellosencontramos para crear un análisis más completo de la situación financiera, tal como sucede con el margen bruto y el margen neto, los cuales al analizarse de manera conjunta mejoran la posibilidad deobtener un importante conocimiento interno en las operaciones de la empresa. Otro de las funciones es determinar el comportamiento financiero de la empresa y el porqué de este, para lo cual se usa elíndice Dupont que encadena y relaciona muchos de los indicadores con el fin de localizar las partes responsables del desempeño de la empresa. Este es muy usado por administradores con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores financieros
  • Indicadores financieros
  • Indicadores Financieros
  • Índices Financieros
  • iNDICES FINANCIEROS
  • Indicadores financieros
  • Indicadores financieros
  • Indicadores financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS