Indicadores sociales y económicos del e. de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indicadores sociales y económicos
Del Estado de México.

Introducción:

- Opinión personal sobre salud y empleo.
- Datos Básicos sobre la Salud.
- Datos Básicos sobre laEducación y punto de vista.
- Datos Básicos sobre el Sector productivo.
- Datos Básicos sobre migración y punto de vista.
- Conclusiones.
- Páginas de consulta.

Quieroempezar por enfatizar que me sorprendió el no ver reflejada información en lo que respecta a Salud y Empleo en la primera parte investigada, me resultó extraño porque pienso y creo que son dosfactores de importancia fundamental para el desarrollo económico y social de cada entidad demográfica.

Contando con una población sana, existen mejores posibilidades de búsqueda y crecimiento tanto anivel personal, social, cultural y por supuesto el económico, porque mientras contemos con salud hay energía y disposición (pienso) de buscar la forma de satisfacción en todo los sentidos, y sinestos servicios fundamentales en todo lugar no podemos garantizar el bienestar físico de cada persona.

Por el lado del empleo, es un indicador de índole primordial ya que de el se deriva elsustento individual, de la familia y de otras muchas cosas en las que entran todos los demás indicadores a los que estamos haciendo referencia como son: La salud, educación, y habiendo este, se evita lamigración latente no solo en el estado de México sino en todo el país, ¡claro! es importante también contar con empleos bien remunerados.

Salud
En lo correspondiente a salud, en 2005 el Estadode México registró una esperanza de vida de 71.8 años para hombres y 77.3 para mujeres.

La población derechohabiente es de 12 022 981 afiliados, de los cuales 69.5% esta registrado en el IMSS,10.2% en el ISSSTE, y 2.2% en otras instituciones.

Las principales causas de muerte son la diabetes mellitus, enfermedades del corazón y tumores malignos

Aproximadamente 40% de los...
tracking img