Indicadores sociales

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
INDICADORES SOCIALES
Indicadores sociales es toda aquella situación o cambio en un territorio, población o lugar este mejora los aspectos de vida tanto social como económica en el que cualquierindividuo puede interesarse. Podemos ver también que pensaba Mario Bunge acerca de indicadores sociales él lo definía como una descripción de una situación social, o mediación de cambios en unasituación dada; estos indicadores también nos sirve para identificar, describir, analizar y evaluar proyectos en un determinado territorio, los indicadores sociales les permite tomar decisiones a lasautoridades de un territorio como son (concejales, alcaldes, gobernadores), a los empresarios y la comunidad en general. Para que así puedan tener un desarrollo eficiente y trasparente para generaruna buena calidad de vida.
Hablamos que para hacer una investigación el investigador debe conocer bien lo que va ha estudiar y tener claro un concepto de ese mismo; porque si no lo hace puedeperder poder al momento de dar la información, también debe poseer capacidad para cuando llegue al lugar del estudio saber en si cuales son las necesidades que se tienen allí y el por qué de ellas, alfinalizar su estudio el debe interpretar clara y sencillamente la realidad de lo que investigo. Se hace una consulta en Iberoamérica en donde sus estadísticas nos dan a conocer que las áreas demayor utilización en los indicadores fueron población, vivienda, servicios básicos, salud, educación, trabajo e ingresos y pobreza.

En el texto se define cada una de ellas con sus respectivoconcepto; podemos decir que todas las anteriores son una base muy importante para los indicadores sociales y así poder realizarse un buen estudio ya que todas son necesidades básicas e importantes paraformar una sociedad; los indicadores sociales se clasifican cuantitativamente ya que en ellos podemos observar, verificar, y tocar; a diferencia de los cualitativos que no son solo se describen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores sociales
  • Indicadores sociales
  • Indicadores sociales
  • Indicadores Sociales
  • indices sociales
  • Indicadores Sociales
  • Sociales Indice
  • Indicadores sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS