Indicadores

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013



CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
CERES – MADRID

DOCENTE: Jorge Enrique Villa Villamil

TEGNOLOGOS LOGISTICA
NRC: 20805

EVIDENCIA
INTRODUCCION
Uno de los factoresdeterminantes para que todo proceso, llámese logístico o de producción, se lleve a cabo con éxito, es implementar un sistema adecuado de indicadores para medir la gestión de los mismos, con el fin de que sepuedan implementar indicadores en posiciones estratégicas que reflejen un resultado óptimo en el mediano y largo plazo, mediante un buen sistema de información que permita medir las diferentes etapasdel proceso logístico.
TEMA:
“Determinar los indicadores de gestión a partir de la información de los factores críticos de los diferentes procesos o unidades de negocio y las necesidades de losclientes de acuerdo con la amplitud de los mercados, las áreas funcionales y el cumplimiento de las políticas definidas por la empresa para su medición.”

PROPUESTA: Esta evidencia será entregada en lafranja correspondiente del martes 07 de mayo , para su posterior socialización en el aula. Sera presentado por dos personas.
ACCIÓN INTERPRETATIVA:
Desarrolle los siguientes puntos, conconocimiento propio o basado en su propia experiencia, utilice la mayor capacidad de análisis que les sea posible, recuerde que nuestro fin es el de orientar y desarrollar bajo un mismoconcepto los asuntos aquí propuestos.
1. El principio de los indicadores de gestión dice: “lo que no se puede medir, no se puede controlar”. Puede usted definir ¿qué es medir?
Rta: Lo que nos quieredecir el enunciado es que por falta de datos o registros, el proceso para el cual se genere dicha información, no se tendría en claro los resultados obtenidos, periódicamente, analítica y estructuralmentepor tal motivo no se tendría el control total del proceso, y se generarían datos erróneos al momento de presentar un informe.

2. Aquí hablaremos de indicadores de gestión, puede usted decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indices E Indicadores
  • Indices e indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • Indicadores
  • indices
  • Indice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS