indice de yodo

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
SUMARIO

En el laboratorio de ciencias básicas de centro universitario del sur se realizo la práctica, de determinación a escala de índice de yodo aceite oleaginoso refinado, por medio de laadición de reactivo de wijs. En presencia del catalizador contenido en el reactivo de wijs se peso una muestra de aceite comercial lo sé coloco en un matraz con tetra cloruro de de carbono (CCl4), se adiciono el volumen conocido de reactivo CCl4 y se dejo en oscuridad por cierto tiempo para completar la reacción de adición, se valora el exceso de reactivo con solución normal detiosulfato sódico (NaSO3)e n presencia de almidón soluble como indicador, la diferencia encontrada se multiplica por un factor y se obtiene el índice de yodo.

Este tipo de análisis químico se realizaprofusamente en las industrias de aceite comestible para conocer el grado de instauración del lípido, el cual es uno de los parámetros característicos de muchos triglicéridos.

La práctica serealizo utilizando todo el equipo necesario el cual fue cristalería de titilación, y reactivos.















OBJETIVOS:
GENERAL:
Determinar la escala de índice de yodo en laque se muestra el aceite comestible.

ESPESIFICOS:
Reconocer los diferentes métodos de determinación de número de yodo o índice de yodo.
Aprender de forma científica el significado de índice deyodo.



























CONCLUCIONES


Se logro conocer los diferentes métodos de determinación de índice de yodo o de bromo existentes como el método deadición de reactivo de Hanus, cromatografía de gases, poniendo en práctica solo el método en el cual se realiza la adición de reactivo de wijs.

Se logro reconocer el significado de índice deyodo el cual mide el grado de insaturación de los compuestos orgánicos que tienes dienicos o trienicos y esto se define como el numero de gramos de iodo que reacciona con 100g de sustancia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indice de yodo
  • Indice De Yodo
  • Índice de yodo
  • Indice De Yodo
  • indice de yodo
  • “Indice de yodo e índice de saponificación de un lípido”
  • Prueba de Índice de Yodo
  • determinacion del indice de yodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS