Índice de yodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El microscopio fue inventado hacia los años 1610, por Galileo Galilei, En 1665 Hooke observó con un microscopio un delgado corte de corcho Se trataba de la primeraobservación de células muertas y notó que el material era poroso. y con poros, en su conjunto, formaban cavidades poco profundas a modo de cajas a las que llamó células.
la óptica surgieron en 1877,cuando Ernst Abbe publicó su teoría del microscopio y, por encargo de Carl Zeiss, mejoró la microscopía de inmersión sustituyendo el agua por aceite de cedro, lo que permite obtener aumentos de 2000. Aprincipios de los años 1930 se había alcanzado el límite teórico para los microscopios ópticos, no consiguiendo éstos aumentos superiores a 500X o 1000X. Sin embargo, existía un deseo científico deobservar los detalles de estructuras celulares (núcleo, mitocondria, etc.).
El microscopio electrónico de transmisión (TEM) fue el primer tipo de microscopio electrónico desarrollado, Utiliza un haz deelectrones en lugar de luz para enfocar la muestra consiguiendo aumentos de 100.000X, Fue desarrollada por Max Knoll y Ernst Ruska en Alemania en 1931. en 1942 se desarrolla el microscopio electrónicode barrido (SEM).
Un microscopio es un dispositivo encargado de hacer visibles objetos muy pequeños. El microscopio compuesto consta de dos lentes
Partes de un microscopio
1. Lente ocular: Esdonde coloca el ojo el observador. Esta lente aumenta entre 10 a 15 veces el tamaño de la imagen.
2. Cañón: Tubo largo de metal hueco cuyo interior es negro. Proporciona sostén al lente ocular ylentes objetivos
3. Lentes objetivos: Grupo de lentes de 2 o3 ubicados en el revólver.
4. Revólver: Sistema que contiene los lentes objetivos y que puede girar, permitiendo el intercambio deestos lentes.
5. Tornillo macrométrico: Perilla de gran tamaño, que al girarla permite acercar o alejar el objeto que se está observando.
6. Tornillo micrométrico: Permite afinar la imagen,...
tracking img