Indigenas atraves del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NTROPOLOGIA FILOSOFICA
CULTURAS INDIGENAS
INDIGENAS ATRAVES DEL TIEMPO

Con este ensayo pretendo analizar cómo ha cambiado la situación política, social, cultural y económica, de los indígenas através del tiempo; por esto voy hacer una reseña desde el periodo de colonización hasta la fecha, enfatizando en la problemática que siempre ha tenido la comunidad indígena además vamos a conocer lasdificultades que enfrenta hoy en día esta población como lo es la violencia y el desplazamiento, que derechos se les a otorgado y las preferencias que reciben en campos importantes como lo es laeducación, como los trata la sociedad de hoy en díay traer al tema un poco el trabajo que se ha hecho para que todos Seamos tratados por igual. En si vamos a recordar a una cultura que atreves del tiempose ha visto maltratada Y que se le han violado sus derechos.
En el periodo de colonización fue la época donde se ultrajo por completo a los indígenas ya que se les impuso nuevas formas degobierno,nueva religión nuevas costumbres, y todo lo que trabajaban, cultivaban era para los españoles, desde esta época los indígenas han sido excluidos, les negaron derechos en su misma tierra, empezando porla creación de la enciclopedia que constaba de 4Tomos llamados "LAS LEYES DE LAS INDIAS"(1) donde todas estas leyes fueron creadas por españoles y para españoles en lo único que nombraban a losIndígenas en sus deberes que eran tributo y honra al rey.

Otra forma de camuflar el abuso era la encomienda que constituía una delegación del poder real en el encomendero para recoger el Tributo y usarlos servicios personales de los indios, pero no era así. Bartolomé de las casas escribe en una parte de la BREVISIMA este fragmentoque Describe la atrocidad que se cometió. "esta es una notoria verdadque todos aunque sean los tiranos asesinos que lo saben y lo confiesen, que nunca los indios de todas las indias hicieron mal alguno Cristianos, al contrario los tuvieron por venidos del cielo,...
tracking img