Indigencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE PSICOLOGIA

PRIMER SEMESTRE
TEMA:
“INDIGENTES”

PRIMER SEMESTRE

POR:
CASTILLEJOS PINEDA YURIKO


PUEBLA, PUE. 8 DE DICIEMBRE DEL 2009


INDICE



INTRODUCCION……………………………………………………………………1

CAPITULO I

1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………........3
2.-OBJETIVOS…………………………………………………………………….....43.-JUSTIFICACION………………………………………………………………….5
4.-ANTECEDENTES...………………………………….…………………………..7

CAPITULO II
5.- MARCO TEORICO………………………………………….…………………….9
5.1 Concepto de indigencia……………………………………….……………....9
5.2 Mapa actual de la pobreza y la indigencia……………………….………....10
5.3 Evolución reciente de la pobreza y la indigencia……………………...…...11
5.4 Tendencias………………………………………………………….…..……..16
5.5 Medición de laindigencia……………………………………………………..22
5.6 Metodología de medición de la pobreza y la indigencia MIDEPAM….....23
6.-MARCO CONCEPTUAL O REFERENCIAL……………………..……………26
7.-POSIBLES SOLUCIONES METODOLOGICAS……………………………...27

CAPITULO III

8.- REFERENCIAS………………………………………………….……………….28
9.-CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES……………………………………………29
10.-ANEXOS………………………………………………………………………….30

INTRODUCCION

Mucho se amencionado acerca de los problemas que aquejan a nuestra ciudad, sin embargo, poco se ha hecho para tratar de solucionarlos.

El siguiente proyecto es el resultado de una intensa investigación que hemos realizado acerca de este gran problema que afecta no solo a nosotros, sino a todas las demás personas de México, este es la indigencia, sin duda, un gran problema para la sociedad y que se haproducido y expandido gracias a que nosotros mismos los hemos ayudado.

El objetivo principal de este proyecto, es concientizar a la población de que este problema se ha ido acrecentando gracias a nosotros mismos, pues en el intento de ayudarlos, los hemos hecho dependientes, provocando que cada día hayan mas personas haciéndolo; también para tratar de hacerle ver al gobierno la gravedad del problema yque es necesario que trabajen para erradicarlo, ya que va en aumento día con día.

En estas líneas usted encontrara la información que necesita saber acerca de este fenómeno, el verdadero significado del mismo, el porque del comportamiento de estas personas, así como los efectos que provocan en la sociedad y los problemas que conlleva, pues todo esto ha hecho que cada día hayan mas y masindigentes en las calles de nuestra ciudad.

Además tendrá a bien conocer nuestro punto de vista acerca de este tema y la o las hipótesis que nos hemos planteado durante todo el proceso de la investigación para tratar de entender el porque de esta situación.

Dicho proyecto, consta también de los diferentes casos de indigentes y el porcentaje de personas que existen en esta situación, ya que en losúltimos años, este problema ha ido en aumento de una manera impresionante y desgraciadamente nadie dice ni hace nada para solucionarlo.

Finalmente se expondrán las conclusiones que tal estudio ha generado.

Es por eso que en esta ocasión, nos atrevemos a realizar esta investigación, pues estamos seguros que es un problema severo que es necesario erradicar ya que si no lo hacemos, nos podríagenerar graves consecuencias económicas y sociales tanto a las personas que se dedican a esto como a todos los que hemos contribuido con ellos.

Esperando que este proyecto sea de su agrado y encuentren las respuestas a las dudas que surjan al momento de conocer la investigación, agradecemos de antemano su cooperación y les reiteramos las gracias.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Desde tiemposremotos en el mundo ha existido una desigualdad notoria de clases sociales, lo que ha generado el surgimiento de la indigencia, pero realmente sabemos:
¿Cuáles son las causas de la indigencia?



OBJETEVO GENERAL

Investigar las diferentes causas que provocan la indigencia en nuestra ciudad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Observar el fenómeno.
2. Localizar a...
tracking img