Inditex zara

Páginas: 11 (2645 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Universidad de Tarapacá
Dirección Estratégica

Caso

“Inditex S.A.”

Grupo N° 16

Alumnos:

Luis Felipe Herrera

Marcelo Mejias

Sandra Ruz

Nelson Toledo

Profesor: Juan Pablo Rodríguez

Santiago 26, Abril, 2011

Índice

Situación Actual 3

Visión y la misión de Inditex-Zara 4

Ventaja competitiva de Inditex 5

Pasos desde el punto de vistaestratégico 8

Recomendaciones desde el punto de estratégico 10

Mapa estratégico de Inditex. 11

Situación Actual

Inditex nace en la década de los setenta, a través de su creador y fundador Amancio Ortega, como la fabrica-taller de confecciones GOA S.A. convirtiéndose en los años 90 en el grupo textil español de mayor presencia internacional.

En 1975 seabre la primera tienda en La Coruña, en un sector emblemático de la Ciudad, utilizando una estrategia de ubicación que permite que Zara pueda entrar a los mercados a través de la apertura de tiendas en las mejores ubicaciones de las ciudades, siendo esta una de las características principales de su expansión a nivel mundial. Zara se posiciono como una tienda con ropa de diseño, pero con calidad yprecios razonables “moda actual de calidad media y buen precio”

Inditex se ha destacado por su agilidad y flexibilidad del que estaba dotado el sistema de producción, que le permite acomodarse a los cambios del mercado sin muchos problemas. Su sistema de circuito corto le da mayor agilidad y rapidez lo que permite que las tiendas no necesiten de almacenes y no acumulan existencias. Laproactividad y la rapidez de reacción es una de las características que diferencian a Zara de sus competidores.

Preguntas

1. ¿Cuál es la visión y la misión de Inditex-Zara? ¿Cuáles son las justificaciones para la visión y misión determinadas?

Visión

“Vestir al mundo con diseño y estilo siendo el más veloz en captar las tendencias, llevarlas al producto y distribuir moda, con la mejorrelación precio-calidad”

La empresa ha logrado posicionarse como el grupo español con mayor presencia internacional, lo que le permite llegar a una mayor cantidad de clientes y en gran cantidad de países, y teniendo como visión a futuro ser la empresa líder en confección y diseño textil con una mayor presencia internacional, con la mejor relación precio-calidad y además hacer frente a suscompetidores en un mercado maduro. Entre sus estrategias continúan siendo de prioridad las de abrir sus tiendas en lugares estratégicos y orientados a los clientes a los que apunta. Además de buscar las tendencias y crear lo que el cliente busca, anteponiéndose a los gustos, con una mayor rapidez de reacción, lo que la diferencia de su competencia. Todo esto con procesos más rápidos y másflexibles.

Lo principal es crear una imagen en la industria textil de calidad, de estilo y novedosos diseños al mejor precio. Captando las tendencias rápidamente y convirtiéndola en moda, con presencia en los principales países y ciudades del mundo.

Misión

“Ser una compañía global a la vanguardia del diseño de la moda con procesos flexibles, tecnología de punta, trabajadores calificadospara satisfacer las necesidades del mercado mundial, a través de su red de tiendas”

La empresa está orientada a satisfacer las necesidades de vestuario y estilo, en un segmento medio, con presencia en las principales ciudades del mundo. A través de su extensa red global de tiendas y con una estrategia de integración vertical corta, rápida y flexible y de esta forma se adapta a lascambiantes condiciones de este mercado. Además de un muy controlado y flexible sistema de producción que le permite llegar a sus clientes con mayor rapidez. Orientado al desarrollo constante de nuevos diseños de manera de vender la moda que el cliente quiere.

2. ¿Cuál es la ventaja competitiva de Inditex? Señale como ésta se ha determinado.

La ventaja de Inditex reside en los altos niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zara(inditex)
  • zara inditex
  • caso inditex (planeta zara"
  • Grupo inditex caso zara
  • caso zara-inditex españa
  • CASO ZARA INDITEX 1
  • Caso Zara, Inditex
  • Zara- grupo inditex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS