Inditex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro trabajo ha desarrollar trata del Grupo Inditex (Industrias de Diseño Textil Sociedad Anónima). Es un grupo español de frabricacion y distruibucion textil que tiene su sede en el PolígonoIndustrial de Sabón, en Arteijo, La Coruña, España.
Inditex es uno de los principales distribuidores de moda del mundo, con ocho formatos comerciales -Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka,Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe - que cuentan con 4.907 establecimientos en 77 países.
El Grupo Inditex reúne a más de un centenar de sociedades vinculadas con las diferentes actividades queconforman el negocio del diseño, la fabricación y la distribución textil.
El inicio de este gran grupo empresarial se produce en 1963 cuando su fundador D. Amancio Ortega Gaona crea una empresadedicada a la fabricación de prendas de vestir que crece progresivamente hasta contar con varios centros de fabricación, que distribuyen su producto a distintos países europeos.
No fue hasta 1975 cuandoabre la primera tienda bajo la denominación Zara en una céntrica calle de La Coruña (Calle de Juan Flórez). Durante los diez años siguientes, la cadena se extiende rápidamente por toda España y en 1985se crea INDITEX como cabecera del grupo de empresas. A partir de 1985 las sociedades de fabricación del grupo dirigen la totalidad de su producción a la cadena Zara y se sientan las bases de unsistema logístico adecuado al fuerte ritmo de crecimiento previsto. La trayectoria de este grupo empresarial ha sido de gran importancia para convertirse en uno de los mayores grupos de distribución de modaen el mundo.
En diciembre de 1988 se produce en Oporto(Portugal) la primera apertura de una tienda Zara fuera del territorio español .
También el grupo inicia su actividad en Estados Unidos yFrancia con la apertura de establecimientos en Nueva York (1989) y París (1990). En 1991 se produce el nacimiento de la cadena Pull & Bear y se compra del 65% del Grupo Massimo Dutti que se...
tracking img