¿Es extinguible la pobreza en el perú con las políticas económicas actuales?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Junior Jeremy Sampen Delgado
Estudiante universitario
jheremy_37@hotmail.com
¿esextinguible la pobreza en el Perú con las políticas económicas actuales?Al mencionar la sola palabra “Perú” en América y América Latina senos viene a la mente imágenes de personas en condiciones paupérrimas; niños pidiendo limosnas, desnutrición y demás ejemplos propios de la realidad peruana.
Y es que el Perú se ha vuelto sinónimo depobreza ya sea por falta de planificación social, familiar o la aplicación de políticas económicas ineficientes que se ajustan más a intereses personales, que a un marco propio de una nación conclaros objetivos de progreso.
Podemos acaso concebir la idea de que el Perú sea uno de los países más pobres de América latina pese a poseer tanta riqueza: El Mar Peruano, frío y rico en especiesmarinas. La larga e imponente Cordillera de los Andes, posee los más diversos minerales y metales además de los suelos muy fértiles. Pasando la cordillera y más hacia el este tenemos la Amazonía peruana quese extiende desde la frontera norte con el Ecuador, Colombia, hasta, a la frontera sur con Brasil y Bolivia. Sin mencionar nuestra riqueza pluricultural.

Considerando todos estos factorespositivos para nuestro desarrollo podemos decir que tomando en cuenta el desempeño de nuestros anteriores mandatarios por ejemplo; las políticas de industrialización de los 70´s, durante el gobierno del...
tracking img