Inditex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. OBJETIVO DE CALIDAD
Ofrecer ropa y calzado de tendencia a un precio accesible, tanto a un público femenino, como masculino e infantil. El éxito del modelo de negocio de Zara supuso un antes y un después en la historia de la moda, puesto que supo dar respuesta casi inmediata a los gustos detectados en el mercado, ofreciendo moda a buen precio. Es por ello que al presidente de Inditex se leconsidera como uno de los máximos responsables del proceso de democratización de la moda, tanto en España como en el extranjero. En Inditex saben lo que el cliente busca y son capaces de diseñar, producir y distribuir una colección a cualquier parte del mundo en quince días.

2. ESTILO DE LIDERAZGO
2.1 Compromiso de la dirección con la calidad del producto o servicio
Zara cuida la imagen en todomomento, el encargado hace el pedido semanal, escogiendo los artículos que se quieren vender de acuerdo con la oferta semanal, se toman en cuenta las sugerencias que hacen los clientes.
La imagen de los escaparates, las colecciones y de la tienda en general atraen y convencen al cliente, la tienda cambia para que el cliente regrese una y otra vez.
2.2 Enfoque al cliente
La dirección seasegura de que todos los dependientes de la tienda conozcan los mínimos de atención al cliente y sepan como ponerlos en práctica a la hora de ser necesarios.
Mínimos de atención al cliente:
1.- Mirada amable: esto quiere decir que cuando un cliente entre a la tienda o a la sección, el dependiente deberá mínimo sonreír o saludar al cliente para que este se sienta cómodo dentro de la tienda.
2.-Disponibilidad siempre: cuando un cliente necesite de la ayuda de un dependiente, este deberá dejar de hacer todo lo que este haciendo en ese momento y ver que es lo que el cliente necesita, si es una talla, un modelo, algún color o simplemente alguna duda que tenga.
3.- Ofrecer alternativas: nunca decir no hay, se acabo o ya no queda, en caso de que el producto o la talla que el cliente necesite ya nose encuentre en tienda, el dependiente deberá ofrecer otro producto que cubra con las necesidades que el cliente necesita, también podrá buscar el producto en alguna tienda, el fin de esto es que este se vaya satisfecho con lo que se lleva o en su defecto con la tranquilidad de que lo que busca ya esta apartado en otra sucursal.
4.- Probadores siempre vendiendo: este es el punto clave, es aquíen donde un cliente puede enamorarse de una prenda o perder el encanto que esta tenia, por ello es muy importante trabajar en este punto, la persona responsable de probador deberá estar atenta en todo momento del cliente, tal ves necesite otra talla, quizá algún otro color, un arreglo etc.
5.- Cajeros: son los responsables de lograr un buen cierre de venta, los cajeros deben ofrecer factura,ticket de regalo y por supuesto agradecer la compra, son los últimos que tienen trato con el cliente por esto es muy importante que sean las personas mas amables, desde una apertura hasta un cierre.

2.3 Política de la calidad
Zara México acepta la devolución o cambio de sus productos en un plazo no mayor a 30 días después de la fecha de compra.
2.4 Planificación de la calidad
Con el fin decumplir con el objetivo de la calidad zara acepta cambios o devoluciones en sus prendas siempre y cuando estos no hayan sido usadas, ya que para ellos es mas importante un cliente satisfecho por poder devolver algo que no le gusto a un cliente molesto por tener que quedarse con una prenda que sabe que nunca va a usar.
2.5 Responsabilidad autoridad y comunicación de las decisiones
Los encargados: encada tienda hay un encargado general, que es el encargado de la sección de señora, es el máximo responsable en tienda, de los procesos de trabajo, de las instalaciones y del equipo. Las secciones de niño y caballero también tienen sus encargados.
Los segundos encargados: son dependientes que comparten las funciones de los encargados y les ayudan a gestionar cada una de las secciones.
Los...
tracking img