Individualidad

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Individualidad

Análisis de la realidad

En la actualidad las personas dedican muy poco tiempo en conocerse en estar un instante consigo mismo, reconocer sus emociones. Olvidándonos de lo quequeremos ser y lo que somos en realidad, dedicamos muy poco tiempo en escucharnos, satisfacernos, esto puede ser causado por la vida tan ajetreada que llevamos o por el estrés de la vida diaria y quelos trabajos exigen mínimo 8 horas diarias, esto tiene como consecuencia que la gente no conozca su cuerpo, su personalidad.

Objetivo

Es importante fomentar en la gente el autoconocimiento, conel fin de que satisfagan sus necesidades así como también que aprendan a reconocer sus emociones, habilidades y sentimientos y sean congruentes con lo que desean y lo que son en realidad.

Tema:autoconocimiento

Titulo: reconocer emociones

La identificación precisa de nuestras emociones y cuáles son las situaciones que pueden provocarlas; examinar nuestros juicios decir como valoramos lascosas; sintonizar con nuestros sentidos; conectar con nuestros sentimientos; precisar cuáles son nuestras intenciones; prestarle atención a nuestros actos.

Actividad

Responder un cuestionarioen el que vengan planteadas diferentes situaciones y responder cómo reaccionarían en cada una de ellas, de esa manera empezar a ver como se sienten y cuáles son sus reacciones en situacionesdeterminadas.

Individualidad

Análisis de la realidad- orientación vocacional

La gente en la actualidad estudia carreras que no les gustan, si no porque en algunos casos los padres se lo inculcan comoparte de una costumbre familiar y otros por el hecho de seguir a los amigos, esto ocasiona que con el paso del tiempo no se sientan satisfechos con lo que están haciendo y piensan en lo que leshubiera gustado hacer y por ello se sienten fracasados

Objetivos

Es importante que la gente sea congruente con lo que quiere hacer y lo que está haciendo, para tomar las decisiones correctas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • individualismo e individualidad
  • Individualidad
  • Individualismo
  • Individualismo
  • Individual
  • Individualismo
  • Individualismo
  • Individual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS