Indonesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO TURISTICO DE
INDONESIA

ELIANA MARCELA QUIROGA BERDUGO
CODIGO: 32

Profesora
CLARA INÉZ RAMIREZ REY

INSTITUTO TÉCNICO NACIONAL DE COMERCIO
CIENCIAS SOCIALES
OCHO UNO
BUCARAMANGA
2009

INDONESIA
República insular del sureste de Asia, que engloba la mayor parte del archipiélago Malayo y todas las antiguas Indias Neerlandesas. El país está formado por 13.677 islas, de lascuales casi la mitad están habitadas, y se extienden a lo largo de 5.150 km por la zona ecuatorial.
La República comparte la isla de Borneo con Malaysia y Brunei. También comparte la isla de Nueva Guinea. Las fronteras marítimas son el Mar de la China Meridional, el Mar de Céñebes y el Océano Pacífico al norte, y el Océano Índico al sur y al oeste. El país posee una superficie de 1.904.570km2. Lacapital y la mayor ciudad de Indonesia es Yakarta.

* PRESIDENTE: Susilo Bambang Yudhoyono

* ESCUDO:

* BANDERA:
TERRITORIO Y RECURSOS
Sumatra (Indonesia)
La gran isla de Sumatra, la tercera más grande de Indonesia, destaca por sus terrazas agrícolas y por tener cerca de 90 volcanes, 15 de ellos muy activos.

Una cadena de Montañas volcánicas, que alcanza altitudes máximasque rondan los 4.000m, se extiende de oeste a este, a través de4 las islas meridionales desde Sumatra hasta Timor. Los puntos más elevados de esta cadena son el Kerinci (3.805m) en Sumatra, y en el Semeru (3.676m), en Java.

Muchos volcanes de Indonesia continúan activos, como el Krakatoa.

* CLIMA

El clima de Indonesia es tropical, con dos estaciones monzónicas, una estación húmedaque se prolonga desde noviembre hasta marzo, y una estación seca de junio a octubre. El clima es más moderado entre ambas estaciones.

La humedad es por lo general elevada, con un promedio anual en torno al 80%; la temperatura diaria (cuyo promedio en Yakarta oscila entre 26 y 27 °C) apenas fluctúa de una estación a otra.

* RECURSOS NATURALES
El rico suelo volcánico de Indonesia es idealpara el desarrollo de los cultivos; los bosques se extienden por su superficie y cubren aproximadamente dos tercios del territorio. Los principales recursos del país son el estaño, la bauxita, el petróleo, el gas natural, el cobre, el níquel y el carbón; también cuenta con pequeñas cantidades de plata, diamantes y rubíes. La pesca es abundante y del mar se obtienen también perlas, conchas(carey) y agar, una sustancia que se extrae de las algas.

* VEGETACIÓN Y FAUNA
La vegetación característica de la selva tropical predomina en las tierras bajas septentrionales de Indonesia. Los manglares y la palmera nipa dominan en el bosque de las tierras baja meridionales. La fauna característica del archipiélago Malayo se da igual en Java, Sumatra y el orangután sólo puede verse en Sumatray Borneo; el tigre en Sumatra y Java; el buey salvaje, en Java y Borneo; el mono narigudo, sólo en Borneo; el elefante, el tapir y el siamang, sólo en Sumatra. En el sur, en Célebes y Molucas, se encuentran tanto los tipos de fauna australiana como los asiáticos. En todas las islas abundan las especies de aves, reptiles y anfibios.

ECONOMÍA
A pesar de que Indonesia es uno de los principalesexportadores de petróleo, estaño y caucho del mundo, la mayor parte de su población continúa vinculada a la agricultura de subsistencia, a la pesca y a la explotación forestal. Los negocios o las empresas industriales en manos de indonesios fueron tradicionalmente pocos, y la producción se centraba en artículos para la exportación.

* AGRICULTURA



Cosecha de arroz en Indonesia
Más dela mitad de la población de Indonesia se dedica a trabajos relacionados con la agricultura. El arroz es el principal cultivo alimenticio. La producción anual supera los 40 millones de toneladas. En la imagen, campesinos de la isla de Bali trillan arroz durante el periodo de la cosecha.

Alrededor del 20.2% de las tierras están cultivadas; gran parte de la tierra cultivable está en Java....
tracking img