Indu control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La exportación de productos automotrices en México se ha convertido en una de las alternativas del mercado, aumentando la productividad, la producción y la mano de obra.
Hasta fines de la décadapasada, la producción de productos automotrices se enfocaba principalmente hacia el mercado interno; a raíz de la apertura comercial y el tratado del libre comercio firmado con Estados Unidos y Canadá(TLCAN), las cosas cambiaron radicalmente, las exportaciones se incrementaron de tal forma, que ahora existen cientos de empresas de productos automotrices exportando, principalmente a los mercados deEstados Unidos.
El mercado mundial ha ido evolucionando. En 1999 los principales productores de productos automotrices fueron, en orden de importancia: China, Brasil, Estados Unidos Italia, India,Japón, España, Corea del Sur. México aún no figura entre los diez principales productores en el mundo. Estados Unidos es el país que más productos automotrices importa con cerca de 1500 millones de paresal año.
La selección de este producto se realizó en función de las oportunidades de crecimiento, tomando en consideración las normas internacionales, los nichos de mercado, la oferta exportable, losvolúmenes de importación y la capacidad de respuesta que se pudiera tener entre otros.
La clasificación de los productos de exportación está dada por una clave numérica llamada fracción arancelariala cual va a ser el punto de partida para la obtención de la información estadística del comercio exterior, esta permitirá el análisis del destino de las exportaciones de productos automotricesmexicanas.
Ya que hemos seleccionado el producto a exportar, hay que seleccionar y analizar nuestro mercado. Basándonos en una investigación de mercados, nosotros elegimos a Morristown como nuestro destinofinal del producto, llegando a la conclusión que este es un producto con suficiente demanda, que podrá ser competitivo ya que contamos con la capacidad instalada para producir los pedidos que nos...
tracking img