Inducción a la pedagogía

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
INDUCCION A LOS PROCESOS PEDAGOGICOS

TALLER No. 1

1. Con sus propias palabras y en no más de cuatro líneas, defina:
 Estructura Curricular
Conjunto de módulos que debe desarrollar unaprendiz para poder realizar de manera plena su proceso de aprendizaje , estos módulos van del básico al que requiera la política institucional y que den lugar a la formación académica que rodean alhombre
Módulo básico
Los módulos básicos se encaminan a lo que uno debe saber de forma general sobre un programa de formación, desarrollando de esta manera las competencias globales de los sereshumanaos
 Módulo de formación
Se encargan básicamente de comunicar los contenidos que tendrán los programas o proyectos de aprendizajes, y una ves se conocen, estos se ponen en práctica en eldesarrollo habilidades y destrezas del ser humano.
 Módulo específico
Se refiere a los conocimientos que los aprendices deben tener de forma particular sobre las diferentes ocupaciones, o carreras esdecir conocimientos específicos o concretos a cerca de en que cosiste la profesión.

2. ¿Que características tiene una persona que ha sido capacitada en el esquema de formación profesional queofrece el SENA?
Que es una persona que puede actuar critica y creativamente en el mundo del trabajo y de la vida, es decir que por su formación teórico- practico pude ejercer su labor de manera maseficiente y productiva, y des tacarse así en el habito social.

3. La formación profesional que imparte el SENA tiene cuatro características: el trabajo productivo, la equidad social, la integralidad yla formación permanente. Desde su perspectiva personal, ¿Cuál debería ser el pilar de su gestión como instructor del SENA?
Desde mi perspectiva personal un instructor debe tener como pilar de sugestión integralidad pues esta es una de las características del aprendiz del Sena su buen desarrollo en todos los campos que tengan que ver con la formación de su programa, esto no solo incluye los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Induccion A La Pedagogia
  • inducción a la pedagogia
  • Induccion a la pedagogia
  • Induccion a la pedagogia
  • Inducción A La Pedagogia
  • Inducción a la pedagogia
  • Induccion a La Pedagogia
  • induccion a la pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS