Induccion a procesos pedagogicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDUCCION A PROCESOS PEDAGOGICOS

TALLER

1. Averigua que factores favorecen un clima de aprendizaje autodirigido.

 Preocuparse por el estudiante como para dedicar tiempo para que comprenday piense; indagar de como puedo ayudarle, autodirigido, aunque no podamos vernos.
 Tratar de conseguir un clima de respeto mutuo respecto a la experiencia y creatividad que se va a aportar a estaexperiencia para moldear las ideas y sugerencias según sus propias necesidades.
 Crear un clima de diálogo para hacer que el alumno participe activamente en esta experiencia, tanto planteandopreguntas como proporcionando respuestas, siguiendo su propia curiosidad.
 Ser un guía y un facilitador para tus experiencias, así como una fuente más de información sobre hechos, ideas y cualquier otracosa en que pueda ayudar, sugiriendo procedimientos que pueda emplear en sus experiencias, y que no las considere como imposiciones, despertando un preguntador activo que quiere aprender todo loposible pero manteniendo sus propios términos e intentando proporcionar toda la ayuda posible.
 Crear un clima de mutua confianza haciendo que conozca el éxito que la mayoría de los alumnos han alcanzadocon el aprendizaje autodirigido.

2. Según el documento de la unidad “EL MAESTRO DE HOY”, cual es el rol que debe desempeñar el docente.

ARGUMENTA

3. Emite tu opinión frente a los siguientespostulados

POSTULADO TU OPINION
El estudiante es el centro de cualquier proceso formativo El estudiante es la razón de ser de cualquier proceso educativo pero para ello debe estar en disposiciónpara aprender, motivado, interesado, asumiendo su desarrollo personal integral, queriendo ser mejor y superarse constantemente, ser miembro activo de la comunidad educativa a que pertenezcaacogiéndose a las normas de dicha institución.

Las instituciones educativas preparan las nuevas generaciones para recibir, conservar y enriquecer, la herencia cultural de la humanidad. El objetivo de las...
tracking img