Induismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
987

72 Notas:
. (1) Definición de servicios públicos. De acuerdo con la Ley 142 de 1994, reglamentada parcialmente por la Ley 689 de 2001, que establece el Régimen de Servicios Públicos Domiciliarios, deben tenerse en cuenta las siguientes definiciones:
“14.20. Servicios públicos. Son todos los servicios y actividades complementarias a los que se aplica esta ley (L. 689/2001, art. 2º).14.21. Servicios públicos domiciliarios. Son los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía eléctrica, telefonía pública básica conmutada, telefonía móvil rural, y distribución de gas combustible, tal como se definen en este capítulo. 14.22. Servicio público domiciliario de acueducto. Llamado también servicio público domiciliario de agua potable. Es la distribución municipal de agua aptapara el consumo humano, incluida su conexión y medición. También se aplicará esta ley a las actividades complementarias tales como captación de agua y su procesamiento, tratamiento, almacenamiento, conducción y transporte. 14.23. Servicio público domiciliario de alcantarillado. Es la recolección municipal de residuos, principalmente líquidos, por medio de tuberías y conductos. También se aplicaráesta ley a las actividades complementarias de transporte, tratamiento y disposición final de tales residuos. 14.24. Servicio público domiciliario de aseo. Es el servicio de recolección municipal de residuos, principalmente sólidos. También se aplicará esta ley a las actividades complementarias de transporte, tratamiento, aprovechamiento y disposición final de tales residuos.

680

1. Fuente:http://es.jurispedia.org/index.php/Derecho_administrativo_(co). (18/02/10)
“El Derecho Administrativo es la rama del Derecho Público que se encarga de regular la organización del Estado y sus relaciones con los particulares y el mismo Estado.”

2. Fuente: Johnny M Guevara Ortiz (11/02/10) Aula de clase.
“El derecho es una herramienta de trabajo y te hace una persona.”

No: 082

34. Funciónconstituyente: Es una función del Estado y puede definirse como la actividad creadora de la norma fundamental, el rasgo más esencial de la Constitución es que es un conjunto de normas fundamentales que sirven para "constituir" el Estado. Como función del Congreso de la República: Para reformar la Constitución Política (actos legislativos). El Congreso está facultado para hacer reformas a la Constituciónpor medio de proyectos de acto legislativo que deben tramitarse en dos vueltas, lo que equivale a ocho debates: dos en comisión y dos en plenaria de cada cámara.

No: 798

26. Dentro de los límites de la jurisdicción, se reconoce como limite el Respeto de los Derechos, fundamentales, esta limitación, se justifica por el hecho que la propia jurisdicción no puede pasar por sobre los derechos que sele reconocen al hombre por su calidad de tal. Estos límites pueden dar origen a disputas entre Estados (conflictos internacionales), entre dos poderes del Estado u órganos de distintas ramas del mismo poder (contiendas de jurisdicción) o entre dos o más poderes del Estado por sus atribuciones (contiendas de atribuciones).

953

P.1:
11. Legalidad: No es propia de la actividad jurisdiccional, todavez que es común a todos los actos del Estado. Es más bien, un común denominador de todos los órganos estatales y un principio del Derecho público.

130
21. En virtud de ésta, el tribunal declara el derecho frente al caso concreto, propuesto por las partes, lo que hace a través del acto procesal llamado, generalmente, sentencia judicial. Esta etapa de juzgamiento supone siempre la existencia delperiodo anterior. Es considerado el momento de la jurisdicción más importante, pues pone término al conflicto mediante el pronunciamiento de la sentencia

271

31. En otras palabras la función administrativa constituye una actuación jurídico-formal del poder ejecutivo a través del reparto de atribuciones y competencias, de otras autoridades y de particulares en ejercicio de funciones públicas,...
tracking img