Industria del agua en México

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Prospectos
El agua embotellada continuará teniendo un buen desempeño en los próximos años. La escasez de la oferta en algunas áreas, las altas temperaturas y la tendencia hacia la salud ybienestar son algunos de los factores que dan soporte a este optimismo. El agua embotellada tiene un pronóstico proyectado de una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 4%, con ventas estimadas de 25mil millones de litros para 2016.
Una de las amenazas potenciales a las ventas de agua embotellada en México es el surgimiento de otras áreas en bebidas suaves, como las bebidas preparadas a base dete bajas en calorías. Sin embargo, es muy poco probable que otras bebidas de este tipo remplacen al agua embotellada como la alternativa más popular de bebida saludable. Otra amenaza potencial es laintroducción de botellas reutilizables con filtros para tomar agua de llave.
Como área emergente, se espera que el agua embotellada funcional mantenga un crecimiento líder durante el periodoproyectado. La presencia de estos productos se espera que incremente en los próximos años y estará acompañada por fuertes campañas publicitarias enfocadas a educar a los consumidores sobre los potencialesbeneficios de su consumo. Como resultado, el área tiene un pronóstico proyectado de una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 9%. Sin embargo, a pesar de este crecimiento, el agua embotelladafuncional continuará teniendo una participación marginal en el total del volumen de ventas.
Por otra parte, el agua embotellada saborizada tiene una CAGR más lenta pero igualmente saludable del 4%.Aunque esta es un área con un amplio campo para la innovación y es popular entre los consumidores mexicanos, es mucho más susceptible a la competencia de bebidas suaves alternativas como los polvosconcentrados, las bebidas a base de jugo y de té.
Cualquier incremento en los precios del petróleo podría poner presión sobre los costos de manufactura y distribución del agua embotellada en los próximos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL AGUA EN LA INDUSTRIA
  • Industria en mexico
  • industrias de Mexico
  • La industria en méxico
  • La Industria En Mexico
  • La industria en mexico
  • Industria de ti en méxico
  • Industria en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS