Industria en mexico

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Importancia de la industria en México

La industria química se ocupa de la extracción y procesamiento de las materias primas, tanto naturales como sintéticas así como de el proceso de sutransformación en otras sustancias con características diferentes de las que tenían originalmente, con el propósito de satisfacer las necesidades de las personas mejorando su calidad de vida.
Su objetivoprincipal es elaborar un producto de buena calidad con el costo más bajo posible, y tratando de ocasionar el menor daño posible al medio ambiente. Siendo la industria química un sector importante en laseconomías nacionales primer mundistas y tomando en cuenta diversos factores como el desarrollo tecnológico, el creciente desarrollo del capital humano y la competitividad, han llevado a diversasempresas del ramo a crear modelos mediante la adquisición y manejo del conocimiento a fin de evolucionar su tecnología y procedimientos, reflejándose en una mayor productividad y desarrollo. La principalfuente de las empresas para obtener ventajas competitivas es el conocimiento.

Una de las herramientas para lograr una alta competitividad en la industria química mexicana es mediante la creaciónde modelos de gestión del conocimiento, tanto para el sector industrial como para universidades, impulsando así la investigación y desarrollo en el país.
Existen en el mundo una gran cantidad deempresas que mediante la creación de un modelo de gestión del conocimiento han obtenido resultados positivos en su productividad y perspectivas de desarrollo con base fundamental en la innovacióntecnológica y la gestión del conocimiento así como una visión progresista y global.
La industria química que se desarrolla en México es y ha sido de gran importancia pues es una de las industrias masimportantes ya que se explotan muchas minas de donde se extraen distintos minarles importantes para la industria además de la industria petroquímica y todos los productos que derivan de ella.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • industrias de Mexico
  • La industria en méxico
  • La Industria En Mexico
  • La industria en mexico
  • Industria de ti en méxico
  • Industria en mexico
  • Industrias en Mexico
  • La industria de transformacion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS