Biotecnología ambiental

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
TRABAJO:
LOGROS DE LA APLICACIÓN DE LA BIOTECNOLOGIA AMBIENTAL

3er SEMESTRE.

INGENIERIA AMBIENTAL

MATERIA: BIOQUIMICA

CATEDRATICO: IBQ. ESTHER HUY ALVARES

ALUMNO:
José Antonio PerézTerrón
Las diversas aplicaciones de la biotecnología están enfocadas a procesos cuya finalidad son la protección y restauración de la calidad del ambiente.
Muchas aplicaciones son enfocadasprincipalmente para limpiar la polución del aire. La limpieza de aguas residuales y el cuidado de los suelos.
Sin embargo no es ahí donde esta ciencia se detiene. Muchos de los procesos de aplicación sonlos siguientes:

‘Energía manzanar’
Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Cientificas de España desarrolló un sistema para almacenar energía a partir de la pulpa de manzanas desechadasprocedentes de la fabricación de sidra, la cual es utilizada para crear carbones activados destinados a conducir la corriente de supercondensadores eléctricos, dispositivos que por su gran capacidad decarga podrían sustituir las baterías electicas. La ventaja es que estos carbones no contaminan pues en su creación no se emplean productos químicos agresivos. El proceso consiste en calentar la pulpade la manzana a baja temperatura y en ausencia de oxígeno, para después poner el material resultante en contacto con dióxido de carbono y vapor de agua, lo que aporta porosidad.

‘Microalgas paralimpiar el agua’
Investigadores del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas, del Instituto Politécnico Nacional, en la Paz, Baja California Sur, desarrollaron una tecnología a base de algasmarinas, abundantes en el Golfo de California, que permite eliminar los principales contaminantes de aguas residuales, como el amonio y el fósforo, para emplear éstas en el riesgo de hortalizas. En suobtención utilizaron alginatos (compuestos naturales que se encuentran en la pared celular de las algas cafés) para formar pequeñas esferas en las que encapsularon micro algas y bacterias que logran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnología Ambiental
  • La Biotecnología Ambiental
  • biotecnología ambiental
  • Biotecnologia Ambiental
  • Biotecnologia Ambiental
  • Línea del tiempo historia biotecnología ambiental
  • Biotecnologia ambiental
  • Biotecnologia Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS