Industria En Mexico

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
La minería hacia la mitad de la década de los cuarenta era poco atractiva para la inversión. Los mejores yacimientos se encontraban casi en su totalidad en manos de doce grandes compañías, en sumayoría extranjeras, lo demás se diseminaba en numerosas empresas medianas y pequeñas además de sesenta y cinco cooperativas y algunos mineros trabajando por su cuenta.
Entre los problemas estaban losaltos impuestos que la gravaban, las deficiencias de infraestructura, escasez de crédito y de asesoría técnica, huelgas y, la baja en la demanda norteamericana de minerales.
El crecimiento de lademanda interna del petróleo impuso la necesidad de invertir en este sector. Se introdujeron nuevas técnicas para la perforación de pozos, la prioridad fue la explotación y no la exploración. La políticaaplicada a la industria petrolera de aumento de producción y precios bajos, fue determinante en la ampliación de la infraestructura mexicana e impulsó el crecimiento económico del país.
COMIENZOS DE LAINDUSTRIA TEXTIL
Después la II guerra mundial, existían 3 áreas económicas que eran:
- La industria textil
-Los talleres (varios)
-La industria minera
Por el consumo de las telas el estado creael banco a vio, con el único objetivo de financiar cualquier actividad que se relacionara a montar fabricas textiles, y se complemento con la prohibición a la importación de telas.
En la republicaexistían: 128 fábricas de hilos, 42 fabricas de algodón, tenían trabajando 11,000 obreros y la producción era en un valor anual de 100 millones de pesos.
La industria textil en auge por la llegada decapitales extranjeros, enfrenta dos grandes problemas, que repercutieron sobre su nivel de desarrollo que eran:
-La falta de personal capacitado
-La competencia de los pequeños talleres familiaresEn los talleres destacaron las actividades económicas de producción de: vinos, jabones, aceites y artesanías de vajilla de barro y vidrio, a demás de papelerías.
Se estima también que funcionaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • industrias de Mexico
  • La industria en méxico
  • La Industria En Mexico
  • La industria en mexico
  • Industria de ti en méxico
  • Industria en mexico
  • Industrias en Mexico
  • La industria de transformacion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS