Industria farmacéutica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS OMG EN EL MEDIO AMBIENTE.
Los alimentos transgénicos, modificados genéticamente, se han convertido en centro de atención, no solo por parte de los científicos, sino también de los consumidoresque, alertados por organizaciones ecologistas, se muestran reacios a consumirlos. Pero aunque una parte de los científicos se muestra contraria a los OGM, existe un sector que mantiene que hay queaprovechar los grandes avances tecnológicos para aumentar la calidad de vida y la esperanza al nacer.
Los más contrarios a los transgénicos apuntan a la atrofia de la cadena humana, alergias e incluso aelementos cancerígenos. Pero la comunidad científica está 90% con estos alimentos y entre sus ventajas, señalan, está la reducción de productos fitosanitarios.

VENTAJAS
Disminución de lacontaminación del suelo, aire y aguas gracias a un menor uso de agroquímicos, reducción de la presión sobre ecosistemas naturales gracias a mejor productividad y producción en condiciones extremas, prácticasde labranza que disminuyen la erosión gracias a cultivos resistentes a herbicidas.

INCONVENIENTES
- Sólo diez multinacionales controlan casi el 70% del mercado mundial de semillas.
- Los cultivostransgénicos no alimentan al mundo. El 99,5% de agricultores no los cultivan.
- La agricultura industrial usa fertilizantes sintéticos y agroquímicos que contaminan nuestros suelos y aguas.
- Elexcesivo uso de fertilizantes en la agricultura industrial contribuye al agravamiento del cambio climático.
-Flujo de genes a especies relacionadas: La hibridación de los cultivos con las malezascercanas
puede permitir que éstas adquieran características no deseables, como la resistencia a los herbicidas. Muchos factores influyen en las posibilidades de que se produzca el flujo de genes de uncultivo a otro. Algunos cultivos son muy propensos a la fecundación cruzada y el polen es transportado a
otros campos por el viento y los insectos.
-Desarrollo de superralezas: Se cree que la...
tracking img