industria grafica

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
CAPITULO 3.- Descripción De La Industria Grafica.
3.1. Composición De La Industria Grafica en Chile.1
La mayor concentración de empresas graficas del país se encuentran ubicadas en la Región metropolitana con 2279 empresas (59.3%) seguida por la Quinta región con 348 empresas (9,1%) y la Octava región con 326 empresas (8,5%) respectivamente.
La empresa KYLING LABELS LTDA., donde sedesarrollara el proyecto se ubica dentro del 59.3% de empresas ubicadas en la región Metropolitana donde se ubica la gran mayoría de las empresas del sector grafico.

Tabla 3.1. Distribución Regional De Imprentas Año 2010. Fuente ASIMPRES.
3.2. Estratificación Industria Grafica en Chile2.

La gran mayoría de empresas del sector grafico corresponden a la micro empresa con 2756 empresas. Si analizamos lavariación de la microempresa del año 2009-2010 (-3.3%) podemos concluir que muy pocas de estas empresas crecen y se convierten en pequeñas empresas (9 empresas), y lo mas alarmante es que también se puede concluir que muchas desaparecen del mercado, (86 empresas). ya que según estudios de la Asociación de imprentas de chile ASIMPRES este tipo de empresa para el año 2010 tuvo una disminuciónde 95 empresas.

Respecto a la pequeña empresa esta tiene una variación positiva de crecimiento del 1.5%, con este dato se puede concluir que una disminuida cantidad de pequeñas empresas ingresan a esta estratificación, (9 empresas) pero también se asume que una mediana empresa cayo a este tipo de empresas debido a una variación negativa de crecimiento del 2.2. % de la mediana empresa.Respecto a la mediana empresa ninguna pudo convertirse en una gran empresa, lo mas relevante del estudio es que desde el año 2006 ninguna mediana empresa ha podido transformarse en una gran empresa. La empresa donde se presenta el proyecto corresponde a la mediana empresa con ventas de 46950 UF.

Tabla 3.2. Estratificación Industria Grafica en Chile. Fuente ASIMPRES.
3.3. Ventas de la IndustriaGrafica en Chile3.

Las Ventas de la Industria Grafica se encuentran determinadas por la información proporcionada por el Servicio de Impuestos Internos y basados en la Operación Renta de cada año.

De este análisis de ventas podemos concluir que son los envases y las etiquetas en donde se concentra el 63,11 de participación de las ventas.
la empresa donde se desarrollara el proyecto es unaempresa de etiquetas que tiene ventas por 1.084.721.906 pesos chilenos, el 0,19% de las ventas del rubro de etiquetas y envases.

La cantidad de ventas anuales del rubro de las etiquetas, esta muy por encima de las ventas que hoy tiene la empresa KYLING LABELS., este dato es una gran oportunidad para la empresa de aumentar sus ventas en los próximos años.

El segundo dato importante que seobtiene de este análisis es que desde el año 2005 el rubro de los envases y etiquetas viene teniendo un crecimiento sostenido de entre un 5% y un 8% .

Los planes de la empresa KYLING LABELS., para el primer año de implementación del sistema de gestión es que sus ventas puedan aumentar entre un 10% a un 20%, meta bastante optimista en comparación con el crecimiento de las ventas del rubro segúnlos datos obtenidos por el estudio realizado por ASIMPRES.





Tabla 3.3. Ventas De La Industria Grafica. Fuente ASIMPRES




Tabla 3.4. Participación Del Rubro Etiquetas En El Mercado. Fuente ASIMPRES



Tabla 3.5. Variación Anual Porcentual De La Participación Del Rubro Etiquetas En El Mercado. Fuente ASIMPRES
Conforme a lo anterior, la Industria Grafica representa un 0,76% delProducto Interno Bruto de Chile que en el año 2011 sumó un total de $120.232.603.000.000., En la actualidad la Industria Grafica nacional posee una fuerza laboral que alcanza a 17.803 empleos, registrando una productividad per cápita mensual equivalente a 3.769.344 de pesos (CLP).

3.4. Comercio Exterior etiquetas.

Durante el Primer Semestre de 2012 las exportaciones de Etiquetas impresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria grafica
  • industria grafica
  • Perspectivas de la Industria de Artes gráficas en México
  • Diseño grafico en la industria del video juego
  • Industria grafica
  • Industrias Graficas
  • Industria Grafica
  • Industria grafica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS