Industria siderurgica

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
La siderurgia enfrento muchos problemas durante la revolución industrial ya que la madera empezó a escasear. Por fortuna hubieron personas esenciales en el progreso de la siderurgia las cualesvamos a hablar ahora.
En los principios de la revolución industrial, el sector siderúrgico fue talvez algo no tan importante que la industria textil por ejemplo ya que antes todo dependía de lamadera como principal combustible para la fundición del metal. Pero como sabrán la siderurgia termino siendo uno de los sectores más importantes a fines de la revolución. Ya que como la madera llego aser escaza para la industria metalúrgica. Ya a los fines del siglo 17, optaron por buscar algunas de las alternativas.
En 1735 Abraham Darby un ingles que consiguió producir hierro utilizando la hullaque es un sedimento que contiene el 85% de carbón como combustible quemándolo en altos hornos de fundición .
Tiempos más tarde, Henry Cort en 1784 inventó un procedimiento para refinar el hierroimpuro, calentándolo a altas temperaturas en hornos llamados "de reverbero" para eliminar carbono y mejorar así su calidad este proceso se llamó “Pudelación”.
El último y gran invento derivado de lametalurgia es el acero crucible, cuyo novedoso proceso derivo en la obtención de acero fundido más uniforme en composición y menos impurezas que antes, el descubridor de este nuevo método fueBenjamín Huntsman quien tenía una fábrica de acero que fabricaban resortes y otras cosas para los relojes.
Gracias a la gran producción del hierro ya era común ver el uso de el principalmente en laconstrucción de puentes que eran necesarios en ese tiempo.
Las fábricas industriales empiezan a establecerse en las cercanías de las minas de carbono. Por otra parte, las herramientas de agricultura, ymáquinas de todos los tipos, se construyen con hierro. Así la industria siderúrgica progresa de manera muy eficiente, convirtiéndose el hierro uno de los materiales más importantes de la revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria siderurgica
  • Industria siderurgica
  • Industria Siderurgica
  • La Industria Siderurgica
  • Industria siderurgica
  • Industrias siderurgicas
  • Industrias siderurgicas
  • Industria siderurgica en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS