Industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduciion:
Existe una controversia al utilizar el término "revolución". Los coetáneos no usaron este término. Sin embargo, esta se da como resultado de una larga evolución y comoconsecuencia del proceso. Se comienza a emplear ya tarde, con la publicación del Manifiesto Comunista (1848)
La Revolución Industrial es el cambio fundamental que se produce en unasociedad cuando su economía deja de basarse en la agricultura y la artesanía para depender de la industria.
La Revolución Industrial nace en Gran Bretaña y se extiende luego al resto deEuropa
La economía existente antes de la revolución industrial estaba basada en el mundo agrario artesanal; tres cuartas partes de la población subsistían con trabajos agropecuarios.Principalmente estaba basada en el autoconsumo y no en la comercialización de los productos obtenidos. Las ciudades eran pocas, pequeñas y poco desarrolladas. Hay que recordar que elrégimen de gobierno de estas sociedades eran las monarquías Nace en Gran Bretaña a mediados del siglo XVIII. Fue posible por la existencia de una monarquía liberal y no absolutista, queconsiguió evitar el panorama de revoluciones que se estaban extendiendo en otros países; Gran Bretaña quedó libre de guerras.

Características:
Disminuye el peso del sector primarioaumentando el del secundario y servicios.
b) Alto grado de urbanización. Hay un incremento importante del número de grandes ciudades, cuando antes había muy pocas.
c) Aceleración delritmo de innovaciones tecnológicas. Esto produce aumentos significativos de producción. Se da un incremento de la oferta de bienes servicios y de energía.
d) En agricultura crece ladisponibilidad de alimentos, trayendo consigo un aumento de población debido a un descenso de la mortalidad infantil y el aumento de esperanza de vida. Con anterioridad esta era de 33 años.
tracking img