Industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE LA INDUSTRIA
 
Industria extractiva
La industria extractiva explota yacimientos de recursos naturales no renovables y lostransforma de manera que sean utilizables para diversos procesos productivos y de consumo.Realiza una actividad de especial importancia para el desarrollo económico de la sociedad,pues suministra materias primas combustibles fósiles y mineralesimprescindibles parasatisfacer las necesidades de energía y de producción de bienes.Sin embargo, dada su naturaleza y las tecnologías que emplea, esta industria suele producirefectos nocivos en los lugares en donde se extraen los recursos, y también en los procesos detransformación y transporte de sus productos.Para responder a un modelo de desarrollo sostenible la industria extractiva debeincorporarprácticas medioambientales adecuadas a lo largo de todas las etapas del proceso, desde laextracción y el tratamiento hasta la entrega de los productos acabados al consumidor,incluyendo la restauración de las zonas afectadas por la explotación.

Industria Reproductiva
La industria reproductiva es aquella que se encarga de producir en serie o en grandescantidades, un producto determinado, puede producirel mismo modelo en pocos minutos.Esta industria trabaja regularmente con productos ya extractados, puede servir como ejemplo,sacar copias de una fotografía o escultura por procedimientos calcográficos, electrónicos,electrolíticos, mecánicos o técnica de vacío. Variadas son las clases de productos que seobtienen por la aplicación de métodos o técnicas que utiliza la industria reproductiva.Parafabricar útiles escolares, calzado, prendas de vestir, productos alimenticios, productosmedicinales, herramientas, utensilios de comunicación, utilería para el hogar y medios detransporte.Guatemala cuenta con muchos modelos de esta industria que utiliza en la impresión,alimentos, medicina, ropa, educación y deporte.

Industria Transformadora
LA industria es el conjunto de procesos y actividadesque tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimentaría se dedica a la elaboración deproductos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, las bebida, etc. Para su funcionamiento, la industria necesita materias primas y fuentesde energía para transformarlas. Al mismo tiempo es necesaria la creación de una red de transporte que facilite el traslado de los recursos naturales a las fábricas y la distribución de los productos ya elaborados.

BENEFICIOS DEL DESARROLLO INDUSTRIAL
Las empresas podrán hacer uso racional de la capacidad de grupos de investigación que se involucren en la solución de los problemas deldesarrollo de una industria sardinera fuerte y competitiva.
.  Las empresas contarán con una organización donde puedan canalizar directamente a la Academia sus necesidades de innovación.
.  Podrán acceder a los mecanismos de financiamiento de los programas del CONACyT para apoyar proyectos de investigación que requieran en temas específicos o de orden general, según sus necesidades.
.  Las empresasparticiparán en la organización de propuestas de investigación orientadas al manejo de su problemática.
Las empresas contarán con información científica y tecnológica de primera mano.
Gracias a la revolución industrial las regiones se pueden especializar, sobre todo, debido a la creación de medios de transporte eficaces, en un mercado nacional y otro mercado internacional, lo más libre posible detrabas arancelarias y burocráticas. Algunas regiones se van a especializar en la producción industrial, conformando lo que conoceremos como regiones industriales.

Una nueva estructura económica, y la destrucción de la sociedad tradicional, garantizaron la disponibilidad de suficiente fuerza de trabajo asalariada y voluntaria.
LA MUSICA
La música ha sido compañera del ser humano desde los...
tracking img