industrial

Páginas: 15 (3630 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“RAFAEL MARIA BARALT”
PROGRAMA: ADMINISTRACIÒN
PROYECTO: GERENCIA INDUSTRIAL
CATEDRA: TECNICA DE ESTUDIO







REALIZADO POR:
Klaudin Villasmil C.i: 23.866.276
Gleidimar Mosquera C.I:20.943.676
Imalay Alvarez C.I: 20.499.321
PROF:
SECCIÓN: 239INDICE

1) Distribución en planta

2) Principio de economía de movimiento

Principio relacionado con el cuerpo humano

Principio relacionado con el lugar de trabajo

Principio relacionado con el diseño de equipos y herramientas

3) Construcción del diagrama del operador ( mano izquierda , mano derecha)

4) Objetivo del estudio visual de movimientoINTRODUCCIÓN

El objetivo al realizar este trabajo es con la finalidad de obtener mayor conocimiento acerca de la distribución en planta, los principios de economía de movimiento, construcción del diagrama del operador y el objetivo del estudio visual de movimiento.
Siguiendo el proceso de diseño del subsistema productivo, se han
Adoptado diversas decisiones sobreel diseño del producto y el diseño del procesos.
En este trabajo se aborda la de la distribución en planta. Esto puede
Aplicarse a todos aquellos casos en los que sea necesaria la disposición de unos medios físicos en un espacio determinado, ya esté prefijado o no, extendiéndose su utilidad tanto a procesos industriales como de servicios (por ejemplo: fábricas, talleres, grandes almacenes,hospitales, restaurantes, oficinas, etc.).
Es importante resaltar que el objeto de estudio de este capítulo no es sólo la
Distribución en planta sino también la redistribución, situación en la que más
Comúnmente se encuentra una empresa.

Frank B. Gilberth fue el fundador de la técnica moderna del estudio de movimientos, la cual se puede definir como el estudio de los movimientos del cuerpohumano que se utilizan para realizar una labor determinada, con la mira de mejorar esta, eliminando los movimientos innecesarios y simplificándolos necesarios, y estableciendo luego la secuencia o sucesión de movimientos más favorables para lograr una eficiencia máxima.
     Más que nadie a los Gilberth, Frank y su esposa Lillian, es a quienes se debe que la industria reconociera la importanciade un estudio minucioso de los movimientos de una persona en relación con su capacidad para aumentar la producción, reducir la fatiga e instruir a los operarios acerca del mejor método para llevar a cabo una operación.
Los Gilberth también desarrollaron las técnicas de análisis ciclo gráfico para estudiar la trayectoria de los movimientos efectuados por un operario y consiste en fijar una pequeñalámpara eléctrica al dedo o la parte del cuerpo en estudio, y registrar después fotográficamente los movimientos mientras los operarios efectúan el trabajo u operación.  La toma resultante es un registro permanente de la trayectoria de los movimientos y puede analizarse para lograr una posible mejora.
El diagrama bimanual sirve principalmente para estudiar operaciones repetitivas y en ese caso seregistra un solo ciclo completo de trabajo. Para representar las actividades se emplean los mismos símbolos que se utilizan en los diagramas de proceso pero se les atribuye un sentido ligeramente distinto para que abarquen más detalles.



1) Distribución en planta:
La distribución de planta es un concepto relacionado con la disposición de las máquinas, los departamentos, las estaciones detrabajo, las áreas de almacenamiento, los pasillos y los espacios comunes dentro de una instalación productiva propuesta o ya existente. La finalidad fundamental de la distribución en planta consiste en organizar estos elementos de manera que se asegure la fluidez del flujo de trabajo, materiales, personas e información a través del sistema productivo. El Objetivo de la planificación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • industrial
  • industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS