Industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniero: Un ingeniero es una persona con dedicación profesional en un campo de la ingeniería. Los ingenieros se preocupan por el desarrollo de soluciones económicas y seguras a problemas prácticos,mediante la aplicación de las matemáticas y el conocimiento científico teniendo en cuenta las limitaciones técnicas. En este sentido, la labor de los ingenieros es el vínculo entre las necesidades dela sociedad y de las aplicaciones comerciales. Algunos consideran esta profesión como un vínculo entre el arte y la ciencia.

Ingeniería: La ingeniería la disciplina que utiliza todo tipo derecursos, sea humano, de conocimiento, físico, natural, financiero y de información, para crear y dirigir con ciencia y arte, sistemas físicos y sociales sustentables que proveen de bienes y servicios,mediante el conocimiento y el perfeccionamiento de los atributos y relaciones de dichos recursos, apoyada en las matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales con el fin de elevar la calidad de vidade la humanidad.
Ingeniería conceptos:
* Es la profesión que usa los conocimientos en ciencias naturales y matemáticas adquiridos mediante el estudio, la experiencia o la práctica para modificarprocesos, oficios y materiales de la naturaleza en beneficio del hombre.
* Es una actividad puramente manual y del esfuerzo físico, que desarrolla la utilización de los materiales y las leyes dela naturaleza para el bienestar de la humanidad.
* La ingeniería es una profesión orientada hacia la aplicación competente de un cuerpo distintivo de conocimientos, basado en las matemáticas, lasciencias naturales y la tecnología, integradas con la gestión empresarial, que se adquiere mediante la educación y la formación profesional. La ingeniería está orientada hacia el desarrollo, provisióny mantenimiento de infraestructura, bienes y servicios para la industria y la comunidad.

Contexto: Se utiliza el término ‘contexto’ para hacer referencia al conjunto de situaciones, fenómenos y...
tracking img