La economía del país ha tenido muchas transformaciones las cuales han generado cambios y fenómenos en términos urbanísticos dentro la ciudad de San Salvador transformado su fisonomía espacial el cualdurante todo este tiempo se han creado planes de ordenamiento y otros que solo han ido creciendo consecutivamente como respuesta inmediata a los procesos económicos y sus mutaciones.

Para podertener una idea de cómo esto fue generado creemos que es importante mencionar desde un principio los inicios a groso modo de la economía del país.

El desarrollo de la historia económica empieza cuandoel país le pertenecía a los virreinatos españoles dentro de auge de la economía primaria cuyo producto principal de exportación era el añil en siglo XVI e inicios del siglo XIX.

Este tipo deeconomía desarrollo de alguna manera el espacio de la ciudad por el hecho que comenzaron construir espacios de comercio y cedes negociaciones este estaba dado por dictámenes plenes hechos según Felipe II.[pic]

Sin embargo como se debía de esperar el país empieza tener movimientos independentistas el cual genera otros tipos de construcciones las cuales estaban dirigidas para repeler a estosmovimientos.

En el país después de haber logrado la independencia El Salvador quedo en manos de ciertas familias o sectores económicos poderosos la cual llevan al país a un cambio económico muyimportante este toma un giro y empieza depender principalmente en la exportación del café si bien es cierto que esta genero muchas ganancias y punto culmine de éxito comercial del país, las gananciasprincipales como era de esperarse quedaban en manos de los dueños de las tierras que producían el café el sector obrero y campesino nunca dejaron de ganar lo mismo. Probablemente el país genero ciertaestabilidad relativa con esto las inversiones inmobiliarias empezaron a crecer generando esto mas edificios y la ciudad de San Salvador empieza a crecer poco.

Sin embargo durante este tiempo las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Industrialización y urbanización en el salvador. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Industrializaci%C3%B3n-y-Urbanizaci%C3%B3n-En-El-Salvador/910848.html

MLA

"Industrialización y urbanización en el salvador" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Industrializaci%C3%B3n-y-Urbanizaci%C3%B3n-En-El-Salvador/910848.html>.

MLA 7

"Industrialización y urbanización en el salvador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Industrializaci%C3%B3n-y-Urbanizaci%C3%B3n-En-El-Salvador/910848.html>.

CHICAGO

"Industrialización y urbanización en el salvador." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Industrializaci%C3%B3n-y-Urbanizaci%C3%B3n-En-El-Salvador/910848.html.