Industrias Farmaceuticas

Páginas: 15 (3609 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
TEMA:
“INDUSTRIA FARMACEUTICA”

MATERIA: TEMAS SELECTOS DE QUIMICA II

GRADO: 6° GRUPO: A

INTRODUCCION:

Industria farmacéutica, sector dedicado a la preparación de productos químicos medicinales para la prevención o tratamiento de las enfermedades. Algunas empresas del sector fabrican productos químicos farmacéuticos a granel (producción primaria), ytodas ellas los preparan para su uso médico mediante métodos conocidos colectivamente como producción secundaria Entre los procesos de producción secundaria, altamente automatizados, se encuentran la fabricación de fármacos dosificados, como pastillas, cápsulas o sobres para administración oral, soluciones para inyección, óvulos y supositorios.

INDICE:

*ANTECEDENTES DE LA INDUSTRIA……………
*¿QUEES LA INDUSTRIA FARMACEUTICA?.......
*PROPIEDADES……………………………………...
*PROCESO DE PRODUCCION:…………………….
* Materia prima…………………………………..
* Operaciones unitarios…………………………..
* Procesos unitarios………………………………
* Maquinaria y equipo……………………………
* Elaboración de diagrama de flujo………………
* Elaboración de diagrama de proceso…………...
*Almacenaje……………………………………..
* Controles de calidad……………………………
*NORMAS OFICIALES MEXICANAS……………...
*CONCLUSIONES PERSONALIZADAS…………...
*BIBLIOGRAFIA……………………………………..

ANTECEDENTES DE LA INDUSTRIA:
La industria farmacéutica surgió a partir de una serie de actividades diversas relacionadas con la obtención de sustancias utilizadas en medicina. A partir del siglo XIX, los boticarios, químicos deherbolarios obtenían partes secas de diversas plantas, recogidas localmente o en otros continentes.
Los boticarios y químicos fabricaban diversos preparados con estas sustancias, como extractos, tinturas, mezclas, lociones, pomadas o píldoras. Algunos profesionales elaboraban mayor cantidad de preparados de los que necesitaban para su propio uso y los vendían a granel a sus compañeros.Algunas medicinas, como las preparadas a partir de la quina, belladona, digitalina, centeno cornudo (claviceps purpurea) o del opio (latex seco de la adormidera papaver somniferum), eran realmente utiles, pero su actividad presentaba variaciones considerables. En 1820, el químico francés Joseph pelleterier preparo el alcaloide activo de la corteza de la quina y lo llamo quinina. Después de este éxitoaislo diversos alcaloides mas, entre ellos la atropina (obtenida de la belladona) o la estricnina (obtenida de la nuez vómica).
Su trabajo y el de otros investigadores hizo posible normalizar diversas medicinas y extrajo de forma comercial sus principios activos. Una de las primeras empresas que extrajo alcaloides puros en cantidades comerciales fue la farmacia de T.H. Smith Ltd. En Edimburgo,escocia. Pronto los detalles de las pruebas químicas fueron difundidos en las farmacopeas, lo cual obligo a los fabricantes a establecer sus propios laboratorios.
Los primeros medicamentos sinteticos:
Los productos químicos extraidos de plantas o animales se concian como organicos, en contaposiscion a los compuestos inorgánicos derivados de otras fuentes; se creía que los primeros solo podían serproducidos por los organismos vivos, de ahí su nombre. En 1828, no obstante, el químico alemán Friedrich Wohler calentó un compuesto inorgánico, el cianato de amonio, y consiguió producir urea, que anteriormente solo había conseguido aislar a partir de la orina.
El primer fármaco sintetico fue la acetofenidina, comercializada en 1885 como analgestico por la empresa bayer, de Leverkusen (Alemania)bajo la marca phenacetin. El paracetamol, utilizado hoy como analgestico, derivo posteriormente de aquel compuesto.
El segunto fármaco sintetico importante, comercializado en 1899, fue le acido acetilsalcilico, sintetizado de forma pura por el doctor Felix Hoffmann dos años antes en los alaboratorios de investigación de bayer. Este fármaco se vendió en todo el mundo con el nombre comercial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • industria farmaceútica
  • Industria farmaceutica
  • Industria Farmaceutica
  • Industria farmaceutica
  • Industria farmaceutica
  • La industria farmaceutica
  • Industrias Farmacéuticas
  • Industria farmaceutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS