Industrias mineras: industrias peñoles

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Industrias Peñoles
La empresa Industrias Peñoles, fue fundada en 1887, es un grupo minero con operaciones integradas en la fundición y afinación de metales no ferrosos y en la elaboración deproductos químicos. Peñoles es el mayor productor mundial de plata afinada, bismuto metálico y sulfato de sodio, es líder latinoamericano en la producción de oro, plomo y zinc afinados. Sus acciones cotizanen la Bolsa Mexicana de Valores desde 1968 bajo la clave PE&OLES, y forman parte del IPyC. Esta empresa es uno de los mayores exportadores netos del sector privado mexicano, y es dirigida porSergio Fernando Alanís Ortega.
Exploración, Ingeniería y Construcción
Esta empresa se dedica a la localización, estudio, análisis y desarrollo de yacimientos económicos de minerales metálicos noferrosos en México y en algunas partes de América Latina, esto con el fin de incrementar las reservas actuales con que tiene el Grupo. A demás, es responsable del desarrollo de proyectos de ingeniería yconstrucción de las divisiones operativas.
Actualmente el negocio minero se concentra más en el beneficio de oro, plata, plomo, zinc y cobre, para producir concentrados de plomo, zinc y cobre,precipitados de oro-plata y doré.
Se está operando la mina subterránea de plata más rica del mundo llamada Fresnillo, la mina subterránea de oro más rica que es La Ciénaga, la mina a cielo abierto de oro másgrande que se llama La Herradura y la mina subterránea de zinc más grande conocida como Francisco I. Madero todas estas se encuentras en México.
El negocio de Metales opera el complejo metalúrgicono ferroso (Met-Mex Peñoles) más importante de América Latina y cuarto a nivel mundial.
Cuenta con las instalaciones de una fundición de plomo, una refinería de plomo-plata y una refineríaelectrolítica de zinc; al igual que opera plantas de ácido sulfúrico, cadmio, bismuto, sulfato de amonio y bióxido de azufre líquido.
El complejo se localiza en la ciudad norteña de Torreón, Coahuila, México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDUSTRIA PEÑOLES
  • industrias peñoles
  • INDUSTRIA MINERA
  • La Industria minera
  • Industria minera
  • La industria minera metalurgica
  • Industria, minera y agricultura
  • Industria minera en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS