Industrias mineras: industrias peñoles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Industrias Peñoles
La empresa Industrias Peñoles, fue fundada en 1887, es un grupo minero con operaciones integradas en la fundición y afinación de metales no ferrosos y en la elaboración deproductos químicos. Peñoles es el mayor productor mundial de plata afinada, bismuto metálico y sulfato de sodio, es líder latinoamericano en la producción de oro, plomo y zinc afinados. Sus acciones cotizanen la Bolsa Mexicana de Valores desde 1968 bajo la clave PE&OLES, y forman parte del IPyC. Esta empresa es uno de los mayores exportadores netos del sector privado mexicano, y es dirigida porSergio Fernando Alanís Ortega.
Exploración, Ingeniería y Construcción
Esta empresa se dedica a la localización, estudio, análisis y desarrollo de yacimientos económicos de minerales metálicos noferrosos en México y en algunas partes de América Latina, esto con el fin de incrementar las reservas actuales con que tiene el Grupo. A demás, es responsable del desarrollo de proyectos de ingeniería yconstrucción de las divisiones operativas.
Actualmente el negocio minero se concentra más en el beneficio de oro, plata, plomo, zinc y cobre, para producir concentrados de plomo, zinc y cobre,precipitados de oro-plata y doré.
Se está operando la mina subterránea de plata más rica del mundo llamada Fresnillo, la mina subterránea de oro más rica que es La Ciénaga, la mina a cielo abierto de oro másgrande que se llama La Herradura y la mina subterránea de zinc más grande conocida como Francisco I. Madero todas estas se encuentras en México.
El negocio de Metales opera el complejo metalúrgicono ferroso (Met-Mex Peñoles) más importante de América Latina y cuarto a nivel mundial.
Cuenta con las instalaciones de una fundición de plomo, una refinería de plomo-plata y una refineríaelectrolítica de zinc; al igual que opera plantas de ácido sulfúrico, cadmio, bismuto, sulfato de amonio y bióxido de azufre líquido.
El complejo se localiza en la ciudad norteña de Torreón, Coahuila, México...
tracking img